domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Pedido de CALF para que las distribuidoras eléctricas financien su deuda

Recomendadas

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...

AMIA se hizo presente el 1 de mayo

Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) es...

Otro aporte de la Red de Educación y ESS

Karlla Christine y Ailton Siqueira Partiendo de la experiencia del Grupo de Investigación en Pensamiento Complejo (GECOM / UERN) Nueva forma...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Fue por intermedio de su presidente Carlos Ciapponi (foto) y ante los ministros nacionales. “El artículo 87 fue un trabajo muy importante; una decisión política de alto nivel que vino a resolver el problema de todas las distribuidoras eléctricas del país”, expresó.

El pasado 8 de enero, ante los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF, por su antigua sigla), Carlos Ciapponi, pidió al gobierno nacional que incluya en el presupuesto 2021 un artículo que le permite a todas las distribuidoras eléctricas del país financiar sus pasivos con la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Según el área de comunicación de la Calf, Ciapponi señaló que de aplicarse esta medida tendrá un fuerte impacto social porque posibilita que las distribuidoras puedan otorgar planeas de pago a todos los usuarios que se han visto incapacitado de cumplir con el pago de sus facturas por el efecto de la pandemia sobre la economía.

“El artículo 87 fue un trabajo muy importante; una decisión política de alto nivel que vino a resolver el problema de todas las distribuidoras eléctricas del país con las deudas que se generaron a partir de una mala política de la anterior gestión con los tarifazos y del imprevisto de la pandemia, que con una situación económica nos impidió recaudar y cumplir con los compromisos con CAMMESA” aseguró el dirigente cooperativo.

Por último, Ciapponi afirmó que “el artículo 87, es una medida política fuertísima, que consiste darle a todas las distribuidoras del país, financiamiento para pagar esa deuda pero que tiene un fuerte contenido social. Eso lo saben los vecinos de Neuquén, donde CALF inmediatamente pudo trasladar esa decisión política nacional a los vecinos de Neuquén.  Pusimos a disposición de nuestros asociados un plan que denominamos FACIL, lo que implica a los vecinos que no pudieron hacer frente de las facturas, no caer en el corte de energía, y mantener la calidad de servicio. Y pueden así los asociados acceder a pagar esas deudas en 36 cuotas, a una tasa del 0,5 %. Y lo mismo para los comercios con 18 cuotas”.

Fuente: Mundo cooperativo y CALF

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas