miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Patagonia: una única lista se presentó para conducir MEOPP, la mutual del gremio petrolero

Recomendadas

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...

Santa Cruz: hubo sucesivos robos en una importante mutual

Durante la pandemia, en cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual le sustrajeron elementos y artefactos, incluso...

Santiago del Estero: arrancan los cursos de ESS

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa informó hoy que una sola lista se presentó para conducir la poderosa mutual del gremio, MEOPP. La lista está encabezada por el oficialismo, a cargo del actual secretario general, Guillermo Pereyra, quien acaba de anunciar que el actual será su último mandato al frente de la entidad sindical.

El gremio informó que el plazo de presentación de listas cerró el lunes 5 de abril a las 24. A partir de anoche, según establece el artículo 39 del estatuto de la mutual, corre el plazo de 15 día hábiles para proclamar a la nueva conducción de la mutual.

Está previsto que el 26 de abril, en una asamblea que se hará en Rincón de los Sauces, se trate la memoria y balance de MEOPP y asuma la nueva conducción, de acuerdo a lo que informó el gremio.

Pereyra dio a conocer la semana pasada que dejará la conducción del gremio de mayor injerencia en los bloques productores de Vaca Muerta.

Señaló que su elegido para sucederlo en el cargo de secretario general es Marcelo Rucci, ex intendente de Rincón de los Sauces y actual secretario administrativo del gremio que lidera Pereyra desde los primeros años 80.

Pereya manifestó que este paso al costado de la secretaría general implica ir a otro lugar dentro de la estructura del sindicato, y que desde su nueva posición respaldará a la gestión entrante frente al gremio.

Acaso ese lugar sea la conducción de la mutual, que representa a unos 20 mil empleados del segmento petrolero a los que da prestaciones de salud en tres clínicas en la provincia.

Pereyra manifestó en las últimas horas que el gremio tiene autorización de las autoridades de salud y del ministerio de Trabajo de la Nación para realizar las elecciones internas para definir quién lo sucederá en el cargo, al margen de lo que anunció hoy respecto de la conducción de la mutual petrolera.

“Hicimos todas las gestiones ante la autoridad de Salud de la provincia, ante la dirección de asociaciones sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación y estamos autorizados a hacer todo el proceso eleccionario, por supuesto cuidando el protocolo que fue aprobado por las autoridades sanitarias”, dijo el viernes en una entrevista con LU5.

“Estamos en un debate a ver quién puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compañero (Marcelo) Rucci, que ha conducido un municipio (Rincón de los Sauces) que estaba hecho un desastre y logró posicionarlo entre los mejor administrados de la provincia”, dijo en su salida por radio.

El mandato actual del sindicalista, ex senador del MPN y parte sustancial dentro de la estructura del partido provincial, vence el 28 de febrero, de acuerdo a lo que viene manifestando.

Según sus palabras, es posible que ese marco de referencia pueda adelantarse, convocando a elecciones que permitan la asunción de nuevas autoridades antes de la finalización del mandato.

Fuente: mase.lmneuquen / Fernando Castro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas