viernes 19 | abril 2024
19.7 C
Buenos Aires

Partes del Rosario

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

La Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario (AMR) es una de las instituciones asociativas fundamentales de la gran ciudad santafesina. Con más de tres décadas de acción ininterrumpida, se inscribe entre las organizaciones solidarias más representativas de su territorio. Marcelo Bloch, su gerente, cuenta su pasado y presente.

Su nombre trae por homofonía el nombre del que fue tal vez el mayor historiador del siglo XX, March Bloch, padre de la Escuela de los Annales. En este caso, sin embargo, se trata del Gerente General de la AMR desde hace 32 años. En rigor, casi desde sus inicios institucionales, puesto que la mutual tiene 34.

¿Cuántos asociados tiene la AMR?

– Actualmente cuenta con 25.000 socios y tiene sedes en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

¿Cómo nació la mutual?

– La mutual nace de la necesidad de los médicos socios de la Asociación Médica de Rosario de ampliar los servicios sociales que la entidad brindaba y que se fue extendiendo al resto de los profesionales de la ciudad de Rosario y, luego, de la Provincia de Santa Fe.

¿Qué servicios ofrecen concretamente?

– Los servicios que la mutual ofrece a sus socios son muy amplios y variados: una proveeduría de artículos del hogar; un departamento de turismo reconocido como agencia por la Dirección Nacional de Turismo; un área de ahorro y préstamo que cuenta con tarjetas de débito y crédito, inversiones y préstamos; un servicio de garantía para los socios cuando tienen que alquilar; una amplia gama de subsidios; un predio social y deportivo en la vecina ciudad de Arroyo Seco; y además, a todo esto, hay que sumar una enorme cantidad de actividades deportivas y culturales que se desarrollan en nuestras respectivas sedes deportiva y cultural.

¿En materia de salud?

– A su vez formamos parte de lo que denominamos “la red AMR”, que cuenta con 3 sanatorios propios y una medicina prepaga para toda la comunidad de Rosario.

¿Alguna novedad para destacar en este momento?

– Hace un año hemos desarrollado “LA MEDICA MAYORISTA” un servicio desarrollado exclusivamente para que todas las mutuales del país que cuenten con el servicio de proveeduría, puedan acceder a nuestros más de 1000 productos con condiciones muy ventajosas de precio, financiación y distribución, y un desarrollo web que permite a las mutuales tener una página online desde dónde pueden vender todos nuestros productos sin necesidad de tener stock, con una muy buena rentabilidad y con las condiciones de venta que cada mutual elija. El stock de nuestros productos lo pueden ver en: https://www.lamutualdeamr.org.ar/lamedica

¿Qué objetivos tienen para el 2023?

– En 2023, el objetivo principal es crecer a través de convenios con mutuales, gremios, cooperativas y universidades.

¿Qué significa para usted, en resumidas cuentas, la actividad mutual?

– La actividad mutual significa que un grupo de gente que tiene una afinidad entre sí se junta para que en comunidad puedan brindar servicios a sus integrantes, para que a estos la vida les sea un poco más fácil a partir de la solidaridad y el trabajo conjunto.

Más info: https://www.mutualamr.org.ar/ y sgace@mutualamr.org.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Exitosa Asamblea Anual de la Federación de Mutuales Regional La Plata

Renovación de Autoridades, logros del Ejercicio y compromisos con la salud marcan la agenda La Federación de Mutuales Regional La...

Noticias relacionadas