viernes 23 | julio 2021
18.9 C
Buenos Aires

Otorgan a una cooperativa de Adolfo Alsina el reconocimiento a la calidad

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (CLERYSA), entidad asociada a FEDECOBA, recibió esta semana el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) en el marco del programa “Cooperativas en marcha” impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la certificación contó con la presencia de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires Mariela Bembi, quien se hizo presente en la localidad de Carhué, ciudad cabecera del partido de Adolfo Alsina, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Acción Cooperativa Melina Gobbi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme Ariel Aguilar; además de la secretaria de Producción municipal Tamara Guereño.

Para Clerysa haber participado de esta convocatoria fue “una oportunidad que se presentó en medio de la pandemia como un desafío a seguir superándonos, a mejorar lo que ya estamos haciendo en diferentes aspectos de la gestión cooperativa, institucional, de prestación de los servicios y realización de obras, en la planificación y el trabajo en equipo, en el compromiso con el medio ambiente y en el desarrollo local impulsado por nuestra Cooperativa por medio de la Red de Municipios Cooperativos en Adolfo Alsina”.

Certificación de calidad a Clerysa

Para las autoridades del Consejo de Administración que preside Guillermo Cayssials “habernos inscriptos en RECC no fue una casualidad, sino causalidad de una política institucional del Consejo de Administración implementada desde hace unos años y vinculada con la propuesta de FEDECOBA de motivarnos trabajar en la formación y capacitación de cuadros dirigenciales en conjunto con empleados de los diferentes sectores de la cooperativa, convocando como guía para la formación al CEES de la UNTREF, con quienes aprendimos y fuimos trasformando un modelo de gestión vertical en otro de gestión participativa, democrática, consolidando equipos interdisciplinarios,lo que nos ha permitido mejorar los vínculos entre las personas y en consecuencia los resultados de la cooperativa. Compartimos este reconocimiento con FEDECOBA y sus cooperativas asociadas y los docentes del CEES de UNTREF, ya que los consideramos parte de este gran equipo”, concluyeron.

El RECC es una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes o asociados y del movimiento cooperativo. Este mes se abre una nueva convocatoria para aquellas cooperativas que quieran acceder a este sello de calidad provincial.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

FEDECOBA, UNTREF y la universidad española de Mondragón lanzan un seminario internacional sobre cooperativismo

Propuesta que busca abordar las particularidades de gestión del emblemático grupo de empresas cooperativas para su potencial aplicación en...

Noticias relacionadas