viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

ODEMA y el Informe Desarrollo Humano 2020, PNUD

Recomendadas

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), como organización con estado consultivo especial en ECOSOC, Naciones Unidas, ha participado del lanzamiento mundial del Informe Desarrollo Humano 2020: “La próxima frontera: el desarrollo humano y el antropoceno”.

Hace 30 años, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) creó una nueva forma de concebir y medir el progreso. En lugar de utilizar exclusivamente el producto interno bruto (PIB) como medida del desarrollo, el PNUD clasificó los países del mundo según su nivel de desarrollo humano, examinando si las personas que viven en cada país tienen la libertad y la oportunidad de llevar la vida que desean.

Princesa Victoria de Suecia

La edición del 30 aniversario del Informe sobre Desarrollo Humano explica que somos la Primera generación del Antropoceno, la Era de los Seres Humanos, y podemos apostar por el cambio por el bien de las personas y el planeta. ElInformeanaliza cómo la humanidad puede navegar en esta nueva era, desempaquetando las relaciones entre las personas y el planeta y hacia dónde vamos desde aquí para transformar los caminos para el progreso humano.

El evento se desarrolló en dos partes, inicialmente se llevó a cabo el Segmento de alto nivel: la próxima frontera para el desarrollo humano, con laspresentaciones de la Princesa Heredera Victoria de Suecia; Stefan Löfven, primer ministro de Suecia (coanfitrión del evento de lanzamiento); Mia Amor Mottley, primera Ministra de Barbados; CyrilRamaphosa, presidente de Sudáfrica; y Achim Steiner, administrador del PNUD, entre otros.

Durante la presentación del informe, Pedro Conceição, director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, explicó “la manera en la que las presiones que se ejercen sobre el planeta impacta y condiciona la vida de las personas está ligada al funcionamiento de las sociedades. Y en este momento, profundas fracturas sociales están poniendo a las personas y al planeta en riesgo de colisión”.

A continuación, se llevó a cabo el Diálogo de líderes “Expansión de la libertad humana en equilibrio con el planeta, Mecanismos de cambio”, con la participación de representantes de gobierno, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y Académicos.

Organizadores

Este Informe, nos ofrece una nueva visión del progreso humano que combina el desafío de combatir la pobreza y la desigualdad con la necesidad de aliviar la presión que ejercemos los humanos sobre el planeta.

Fuente: Prensa Odema

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas