miércoles 24 | febrero 2021
26.4 C
Buenos Aires

ODEMA sigue muy activa con los ciclos online

Recomendadas

Caribe: una cooperativa es uno de los grandes puntales del desarrollo interno de la República Dominicana

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple...

Filosofía del dinero en tiempos de Bitcoin

No creo que volvamos a tener alguna vez una buena moneda antes de que saquemos el tema de manos...

España: el parlamento andaluz ofrece luz verde a la ESS

Fue aprobado el “Reconocimiento y Apoyo a la Economía Social Andaluza” El Parlamento de Andalucía ha aprobado, por unanimidad, la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) continúa con su amplia oferta de cursos virtuales de capacitación, destinados a potenciar los conocimientos de diversas áreas de trabajo de las organizaciones de la Economía Social frente a la situación actual de pandemia por el Coronavirus.

En esta oportunidad lanzó un nuevo Curso virtual sobre Comunicación, Mutualismo y Economía Social y Solidaria, cuya duración es de 5 semanas.

Inscripción: capacitacion@odema.org

Por otra parte,  el pasado 26 de mayo se llevó a cabo el seminario web “Mutuales: Una alternativa social para la búsqueda de soluciones comunitarias”, organizado por el programa de Economía Social del Centro Universidad Empresa, de ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Los oradores, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, secretario de ODEMA, y María Fernanda Sigliano, coordinadora de Servicio Social, expusieron sobre el rol Social que cumplen las mutuales, cubriendo las necesidades básicas de la comunidad, y presentaron prácticas y experiencias de México y Argentina, respectivamente.

La coordinadora del programa de Economía Social, Stella Maris González, destacó el trabajo que realizan las entidades mutuales para responder rápida y efectivamente a las necesidades de las poblaciones, en especial las más vulnerables, y dejó el camino abierto para futuros intercambios con ODEMA, en pos del fortalecimiento del sistema mutual.

Fuente: Odema y CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas