jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

Nuevas propuestas para cooperativas en la provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Ente Municipal de Acción Cooperativa (EMAC) de Bahía Blanca brinda asesoramiento sobre las medidas destinadas a paliar la crisis frente a la pandemia, líneas crediticias y programas aptos para las organizaciones cooperativas.

Ingreso Familiar de Emergencia, Crédito a tasa cero a monotributistas, Programa de Trabajo Autogestionado, son algunas de las propuestas nacionales y provinciales para acceder a herramientas económicas indispensables en este tiempo de Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo.

“Desde EMAC junto con la delegación local de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa enviamos correos electrónicos y whatsApp a las cooperativas para que contemplen ingresar a los beneficios y por supuesto, si no lo logran que nos avisen”, explica el contador Oreste Retta, director coordinador del organismo municipal.

El crédito para monotributistas fue lanzado en la provincia de Buenos Aires esta semana y se puede acceder a través de la propia clave fiscal. La Afip presenta una respuesta casi inmediata a su acceso, porque cuenta con los datos de las personas aportantes.

“Otra propuesta interesante es el Programa de Trabajo Autogestionado, que sí es de respuesta colectiva, un trámite que debe presentar la cooperativa, mientras que en los otros casos es de acceso individual. Representa una ayuda para asociadas y asociados, y también otorgaría capital de trabajo”, apunta.

En vista que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería, las condiciones de socios y socias de las cooperativas se hace cada vez más difícil, “más si se han modificado las condiciones de la facturación en estos más de 30 días de cuarentena”, subraya.

“Lo que les decimos es que no dejen de hacerlo y que cuenten con EMAC para la información que necesiten, acompañamos en este proceso. A nivel local, la mayoría están tratando de acceder a estos beneficios”.

Es posible realizar consultas en los correos electrónicos: emacoopbb y sacbahiablanca.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas