viernes 15 | enero 2021
21.8 C
Buenos Aires

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos nuevas soluciones digitales para agilizar trámites y asociar personas en modo remoto. Aquí la palabra de su Gerente Comercial, Fernando Aguilar

¿Cómo son estas dos nuevas soluciones de INS RED?

– Se trata de dos soluciones tecnológicas. Una es lo que se conoce como Onboarding Digital o “enrolamiento digital”, y la otra es la “firma digital”.

¿De qué van las dos?

– Con la primera, la de Onboarding, el valor agregado para la entidad mutual es la posibilidad de adherir asociados de modo remoto, no solo los de la localidad donde está presente o la región, sino de toda la provincia, incluso de todo el país.

¿Cómo se materializa?

– A través de una App Mobile. Hoy existen varias entidades que utilizan soluciones de Onboarding Digital como ser: Wilobank, Rebanking, Banco Provincia (Cuenta DNI) o cualquier banco con el formato Fintech. El usuario deberá escanear el frente y dorso del DNI y se lo valida con la base de datos Renaper, o bien la base de datos que hoy usan varias instituciones bancarias. Luego, el usuario deberá realizar la prueba de validación de vida, sea filmando un video y haciendo algún gesto mientras uno sigue el audio-guía.

¿Qué otros pasos hay que seguir?

– Después se hace la validación del teléfono móvil y del mail del usuario, al que se le envía un código PIN para validar los datos correspondientes de dicho usuario. Y si todo es satisfactorio, ya se da de alta a la persona como asociado de la mutual y cargándolo en el sistema que utilice la entidad.

¿Y la solución de “firma digital”?

– Es una plataforma a través de la cual los diferentes funcionarios de las mutuales que generan documentos que deben ser firmados por los asociados o incluso por usuarios internos, puedan hacerlo y enviarlos a los destinatarios. Y tiene además diferentes medidas de seguridad, como por ejemplo certificados digitales, envió de código PIN, y otras medidas de seguridad. Lo que hace que sea una solución que ofrece integridad, autenticidad, es inviolable y segura en todo lo referente al manejo y firma de documentos. A su vez, el asociado podrá firmar el documento en su celular o computadora estando en cualquier lugar y sin necesidad de hardware adicional o algo diferente.

Es un documento inviolable

– Exacto, no se lo puede editar, es como leer una página web, donde nada se puede modificar.

¿Como se pueden contratar estos servicios?

– Para contratarlo se pueden contactar con nosotros al +54 11 5272-5600 y podemos ofrecerles una demo para que conozcan cada una de estas soluciones.


INS RED: https://www.insred.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Cooperativas y Mutuales: un Motor para la Economía Social

Consideradas el tercer motor de la reactivación, junto al sector privado y al Estado, las cooperativas y...

Resumen de las últimas normativas del INAES (enero 2021)

Resolución 1435/2020 – Obtención de CUIT y Disposición 1/2021 – Aprobación de los requisitos y documentación exigidos. Las...

Fuerte disparidad de precios en la medición de Colsecor

Golpe inflacionario La Fundación Colsecor difundió un nuevo reporte mensual de precios, que compara el valor promedio de 15...

Río Negro: la Asociación Mutual del Valle Inferior llevará adelante refacciones

Será en sus sedes de Viedma y Luis Beltrán Con más de cuarenta años al servicio de la Comunidad,...

Firman un acuerdo para estimular el comercio exterior de las cooperativas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones...

Noticias relacionadas