jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Nuevos financiamientos de Cooperar a sus Federaciones

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un total de 1.600.000.000 de pesos serán destinados al fortalecimiento de emprendimientos rurales impulsados por cooperativas asociadas a distintas federaciones que asocian a cooperativas agropecuarias y alimenticias.

Se trata de un fondo rotatorio que funciona como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Rural, a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica y ejecutado a través de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía.

La aprobación de los proyectos estuvo en manos de la DIPROSE, de la cartera económica y contó con el asesoramiento de un Comité Evaluador integrado, entre otros referentes, por el directivo de Cooperar Carlos Andrés Mansilla.

Las federaciones Fecofe, Fecoapi y Fedecoop (Corrientes) son algunas de las entidades cuyos proyectos fueron elegidos para tomar esta herramienta financiera que mejorará las condiciones productivas en el medio rural cooperativo.

Los fondos rotatorios dirigidos a ampliar el capital de trabajo o propiciar inversiones en bienes de capital de productores de las economías regionales abarcan entre otras la producción azucarera, hortícola y frutícola, vitivinícola, lácteos y apícola. 

“Esta sinergia con los organismos multilaterales de crédito es clave porque generamos herramientas accesibles para las organizaciones de la economía real, que le permiten a las pequeñas y medianas empresas sostener y consolidar sus actividades productivas y apoyar su crecimiento y competitividad a través de la incorporación de tecnologías”, indicó el secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme.

“Es la primera vez que el Ministerio otorga estos ANR a entidades cooperativas de segundo grado, lo cual nos encamina hacia una política de estado que el movimiento cooperativo tanto reclama”, señaló Mansilla.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas