jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

Nuevos comentarios a la Resolución Nº 1.182-20 del INAES

Recomendadas

Dr. CP Norberto Dichiara
Dr. CP Norberto Dichiara
Director del "Estudio Dichiara & Asoc. Consultores en Ciencias Económicas". Brown Nº 2.063 7º piso of. 1 (2000) Rosario - Pcia. de Santa Fe Tel: 0341-426.5434 (líneas rotativas) E-mail: administracion@dichiarayasociados.com.ar

Nos dirigimos a ustedes con relación a nuestro post de ayer y relacionado con la resolución Nº 1.182-20, del Directorio del INAES, para modificar nuestra opinión, sobre el volumen total de Ayudas Económicas otorgadas; entendemos que se debe insertar el saldo contable del balance anual, -certificado por contador- al mes de cierre del año 2018, al mes de cierre del año 2019 y al mes de cierre del año 2020 o al mes de “corte”, que puede ser octubre o noviembre 2020, si el ejercicio anual de su entidad, es el 31-12-2020.

Telefónicamente o vía mail, les ampliaremos lo antes expuesto.

Idéntica información sobre el monto total de depósitos (“Recursos Captados, de fondos provenientes del Ahorro de los asociados”).

Esta “foto” de los importes de “Préstamos” y “Ahorros” a la fecha de cierre del balance anual, del año 2018, del año 2019 y del año 2020 (o balance de corte, a noviembre 2020), exhibirá una lectura más homogénea, de los datos de su entidad.

Su entidad posee uno o varios empleados, destinados al área “Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, cuya labor se concentra en:

  1. Recopilar toda la información del asociado, cuando ingresa como tal (fotocopias del DNI, actividad laboral, etc.).
  2. Armado de la carpeta crediticia, cuando solicita un préstamo, para evaluar su capacidad de repago y el origen de los fondos, para abonar dicho préstamo.
  3. Armado de la carpeta para la recepción de “Ahorros”, para evaluar el origen de los fondos de sus depósitos.

Lo expuesto en los puntos 2 y 3, le permite contar un un “Perfil” de su asociado, en el marco de las normas “Conozca a su Cliente”.

Estos costos, son los gastos que destina su entidad a la prevención del “Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”.

Si desea que nuestro estudio, efectúe la presentación en la web del INAES, les remitiremos una planilla para que inserte los datos que solicita esta resolución, incluyendo los reportes de operaciones sospechosas.

Nos mantenemos en contacto, para coordinar la información a brindar al INAES.

Saludamos atentamente.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas