La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) presentó los avances del Complejo Sanitario; se trata del “Primer Edificio de Medicina Inteligente” que ampliará los servicios de salud para los vecinos de la ciudad y que demandará una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
Acompañado por integrantes de la comisión directiva de la institución, y con la presencia del médico Juan Manuel Albornoz y del gerente del Banco Provincia Juan Pablo Castro, el presidente de Amemt, Raúl Escudero, trazó los principales detalles de la obra que avanza con miras a inaugurar la planta baja en los próximos meses.
El proyecto, que se emplaza en 4 de Abril 1075, tendrá dos plantas de 400 metros cuadrados cada una y dependencias e incorporará servicio de radiología, mamografía, dos quirófanos ambulatorios, consultorios de mediana complejidad y un Centro de Recuperación Fisiátrica.
La propuesta ampliará los servicios y complementará las actuales prestaciones de diagnóstico por imágenes y del Laboratorio de Análisis Clínicos AmendLAB, y se sumará a la atención profesional en los Consultorios de la Familia y el acceso al medicamento en Farmacias Amemt III en la esquina de 4 de Abril y Las Heras.
En el marco del 35to. aniversario de la fundación de la Mutual, Escudero se refirió los inicios y los pilares sobre los cuales sentó las bases y el proceso de consolidación mediante un repaso de los proyectos concretados a lo largo de los años. “Hemos pasado los altibajos y hemos sobrevivido”, aseguró.
Luego, confirmó que “hemos concretado la compra de un mamógrafo y del equipo de Rayos X”, equipos de última generación de fabricación nacional a una empresa tandilense.
A más datos, precisó que la planta baja se instalarán los equipos y los dos quirófanos ambulatorios y en la planta alta un Centro de Recuperación Fisiátrica y Kinesiología.
También hizo especial hincapié en el equipo de profesionales de la salud que se suma a una institución “fuerte y consolidada” que renueva a diario su compromiso con la salud, especialmente la de los adultos mayores.
Luego, Daniel Ujhelyi, responsable de Servimed, compartió detalles del funcionamiento de los aparatos que se instalarán en el Complejo Sanitario Amemt y que ampliarán las prestaciones en salud.
Escudero destacó la importancia de esta obra para Tandil y señaló que “no hay antecedentes de Tandil que una ONG invierta en salud en estos momentos tan complejos”.
Para finalizar, expuso: “Llegamos a esta instancia a pesar de todo, con compromiso, esfuerzo y honestidad, y vamos a seguir adelante”.
Fuente: https://eldiariodetandil.com