jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Nuevo Informe del área de Turismo de CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desde septiembre del año pasado, el Equipo de Gestión de “CAM TURISMO”, a través la Cooperativa de Trabajo “Rutas Argentinas”, ha trabajado intensamente asistiendo un importante número de mutuales y federaciones asociadas a CAM, en todos los trámites y programas vinculados principalmente al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Luego de haber organizado el Encuentro de Turismo Cooperativo y Mutual, en la Unidad Turística de Embalse (Córdoba) en abril del 2022, por voluntad y decisión de la actual dirección de la CAM, han conformado este equipo de trabajo para poder brindar nuestra asistencia técnica y asesoramiento personalizado a todas las entidades que forman parte de dicha Confederación.

Una de nuestras primeras acciones llevadas adelante como CAMTURISMO fue realizar una reunión virtual, de carácter informativo para todas aquellas mutuales interesadas en trabajar la temática del turismo en sus entidades. La misma se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2023, y contó con la participación de más de 50 mutuales adheridas. Participaron mutuales que ya cuentan con Dpto de Turismo y también otras que aún no lo tienen y están interesadas en constituirlo.

Luego de la reunión informativa, establecieron canales de comunicación directa (por mail y teléfono) con aquellas instituciones interesadas en trabajar algunas de las líneas presentadas. A saber: 1) Se le brindó la información en cómo iniciar un legajo de Agencia de Viajes en el Ministerio de Turismo. Algunas de ellas de ellas ya contaban con el Reglamento de Turismo  aprobado en la entidad y con la persona idónea en Turismo a cargo del Dpto. 2) Un grupo de entidades presentaron toda la documentación a través de TAD para abrir el legajo, y se fue trabajando en conjunto las subsanaciones solicitadas por la Dirección Nacional de Agencias. También respondieron solicitudes de información para alojamientos y habilitación de locales para Agencia de Viajes.

CICLO DE CHARLAS VIRTUALES

A través de la plataforma online de IECAM, se proponen brindar charlas virtuales con una periodicidad de 1 por mes, donde podrán participar dirigentes, funcionarios y asesores mutualistas interesados  en la temática del Turismo, con una propuesta de temas amplios que complementarán el trabajo que se viene realizando desde CAMTURISMO.

Para ver el programa completo de la Licenciatura en Turismo por parte de IECAM y la Universidad Atlántida. HACER CLICK ACÁ

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas