Se realizó en el salón de actos del centro Médico y Diagnóstico de la Asociación Mutual de Protección Familiar el encuentro del programa “Crecer y cuidar”, correspondiente al mes de septiembre.
A cargo del doctor Guillermo Lamboglia (Director Médico de AMPF) y el profesor Sergio Echagüe (también de esta Mutual), el segmento incluyó en su temario: el embarazo como proceso biológico y emocional; etapas del embarazo; cambios emocionales y psicológicos en la futura madre; importancia del apoyo familiar y social; transformación que implica el embarazo en la vida de una mujer. Además, los beneficios del cuidado compartido como reducción de la carga emocional para la madre, fortalecimiento de las relaciones y creación de un entorno seguro y amoroso para el bebé.
“Crecer y cuidar” es impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- a través de la Federación Argentina de Mutuales de Salud -FAMSA- y un grupo de trabajo integrado por varias entidades entre las que se cuenta AMPF.
Se trata de un programa que tiene como objetivos proporcionar la posibilidad y la aptitud para involucrarse proactivamente en procesos de cuidados perinatales; ampliar los horizontes asistenciales a través de la participación, la cooperación y la ayuda mutua y brindar un espacio de construcción colectiva que optimice la participación y el intercambio para el fortalecimiento de los cuidados pre y posnatales.