viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Nuevo curso de marketing y comunicación para entidades de la ESS

Recomendadas

La sexualidad en tiempos del Covid

La sexualidad es un aspecto central en la vida de las personas. No solo abarca a la genitalidad sino...

Vuelve “Reactivando Territorios”

Curso-Taller a distancia Reactivando Territorios desde el Cooperativismo y el Mutualismo Formación de agentes locales de cambio e innovación social Duración: 8...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Duración: 6 semanas
Inicio: lunes 2 de noviembre
Docente a cargo: Helio Perotto

Inscripción

Presentación del curso: Las cooperativas y mutuales presentan frecuentemente dificultades para poder comunicarse de manera efectiva con sus asociados y otros públicos con quienes desean vincularse.En la actualidad, las redes sociales y las tecnologías de información abren nuevos canales de bajo presupuesto para poder dar a conocer la organización y sus productos o servicios. Pero es importante saber cómo trabajarlas y determinar los costos reales de su utilización. El curso virtual de Marketing y Comunicación para Cooperativas y Mutuales pretende concientizar sobre la importancia de las Comunicaciones de Marketing como variable estratégica para construir marca. El desarrollo en módulos, permitirá a los participantes ir definiendo paso a paso, de manera práctica, las cuestiones relevantes para poder confeccionar una campaña de Comunicación de alto impacto, y que sea coherente con la historia y los valores de la organización. Destinatarios:Responsables de comunicación institucional de cooperativas y mutuales Personas interesadas en desarrollar estrategias de marketing e implementar comunicaciones efectivas para alcanzar objetivos institucionales o personales Contenidos:Clase 1. Marco conceptual Claves del marketing estratégico. Ejes fundamentales: público objetivo, competidores y perfil interno organizacional. El diagnóstico integral. El concepto de posicionamiento marcario y su importancia estratégica. La regla de oro en las comunicaciones. El Plan de Comunicación.Clase 2. Objetivos y audienciaCómo se define un objetivo. Objetivos de la comunicación: informar, persuadir y recordar. Determinación y estudio de la audiencia target. Modelos de entendimiento.Clase 3. Mensaje y estiloEl concepto de Alignment Comunicacional. Qué decir y cómo decirlo. Mensaje funcional y simbólico. Dimensiones retóricas, temáticas y enunciativas. Estudio de casos.Clase 4. Medios tradicionalesConcepto de Publicidad. Estrategia de medios. Niveles de cobertura. Alcance vs frecuencia. Medios de radiodifusión. Medios gráficos. Vía Pública. Claves para la correcta utilización. Definición del mix de medios.Clase 5. Medios digitalesMedios pagos, ganados y propios. Posicionamiento en buscadores. Redes sociales. Estrategias y claves para la correcta utilización de las redes sociales más importantes. Sitios Web y blogs. Mailing.Clase 6. Otras herramientas de comunicaciónPrensa y Relaciones Públicas. Marketing Directo. Marketing Experiencial. Promociones. Merchandising. Atención al Cliente. Fidelización. Comunicación Corporativa. Marketing Interno.Clase 7. Calendarización y presupuestaciónMétodos de programación: continuo, intermitente, pulsante. Ventajas y desventajas de cada uno. Métodos para definir un presupuesto comunicacional: top down, bottom up, % ventas, ROI.Clase 8. Medición y evaluaciónMétricas relacionadas con el alcance, el resultado y la inversión. Medición en medios tradicionales y digitales. El concepto de ROMI. Testeos. Evaluación y análisis de campañas reales.Modalidad:La capacitación se desarrolla completamente a través de la plataforma educativa del CGCyM (https://cgcym.org.ar/plataforma/).Los tiempos de cursada los administra cada participante de la manera en que prefiera. La cursada es asincrónica.No posee instancia de encuentros predeterminados.Cada unidad temática posee:
Contenido, especialmente diseñado por el equipo docente del CGCyM.
Foros de consulta, a través del cual los cursantes se ponen en contacto con el equipo docente y los demás participantes. En los foros, los cursantes pueden hacer consultas, sugerencias, aportes y todo aquello que consideren relevante. Son moderados por los docentes responsables de la capacitación.
Actividades prácticas, con el fin de poner en práctica los contenidos propuestos.Cuenta con la asistencia permanente de un Tutor, cuya función es acompañar y asistir a los cursantes en todo lo referido al uso de la plataforma, las fechas programadas, la realización de los trabajos prácticos y la participación en los foros de consulta.
Costo total:Tarifa público general: $5.200.-Tarifa Mundo Mutual / Economía Solidaria: $4.160.-Tarifa Asociado CGCyM: $3.600.- Medios de pago:Depósito/transferencia bancaria:
Banco Credicoop:
Cuenta Corriente: 191-173-005725-2
Sucursal: 173
Alias: HIELO.SOGA.LIBRE
CBU: 19101738 55017300572528
CUIT CGCyM: 30-68773913-9 (Iva Exento)
(enviar comprobante a capacitacion@cgcym.org.ar)
 MercadoPago (en cuotas mediante tarjetas de crédito y otros caneles de pago)Tarifa Público en general: $5.200.-: https://mpago.la/bDreTarifa Mundo Mutual / Economía Solidaria: $4.160.-: https://mpago.la/N322Tarifa Asociado CGCyM: $3.600.-: https://mpago.la/kwpi

Contacto CGCyM Capacitación

Secretaría Académica:

Coordinación General:

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas