miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Nuevo curso de IUCOOP

Recomendadas

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Ana María Émoli es la nueva presidenta del Hogar Obrero

Sucederá en el cargo a Adriana Kreiman, primera mujer en ocupar la presidencia de la emblemática cooperativa fundada en...

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El curso “Las emociones, ¿se educan?” tiene como objetivo visibilizar las tensiones entre la llamada “educación emocional” y las políticas públicas, señalando la importancia de diferenciar las escenas de lo íntimo o personal de las que se juegan en el terreno de lo común o colectivo.

La propuesta apunta a:

Tomar los aportes del pensamiento complejo desde una perspectiva transdisciplinaria y de derechos de las infancias para que el abordaje adquiera un carácter relacional, vincular, situado y pluridimensional de la afectividad.

Abrir nuestra mirada teniendo en cuenta los desarrollos teóricos provenientes de distintas disciplinas como la antropología, la filosofía, la sociología, la psicología y la pedagogía para abordar el mundo afectivo considerando que las emociones no pueden pensarse aisladas, en abstracto ni como una experiencia personal separada de un contexto social, económico, geográfico, cultural e histórico en el cual tienen lugar y en el que cobran sentido y significación

Considerar la práctica docente en relación con lo que pasa y nos pasa al implicarnos en una realidad que muta, dado que está viva, y nos sorprende pidiendo de nosotros respuestas que no pueden ser estandarizadas, ya que la realidad no lo está, siendo cada situación única y singular.

Introducir la noción de movilidad, de dinamismo de fuerzas que pulsan en un “entre” los otros y nosotros, desplegando la dimensión emocional y afectiva de la experiencia educativa para pensarla en términos de paisaje, de vivencias, de vínculos que se entretejen en un espacio orgánico, mutante en el que nada de lo que allí habita puede permanecer fijo ni aislado.

Interrogarnos para repensar la experiencia educativa y la docencia desde una perspectiva integral y de derechos.

Actualizar la temática vinculando las situaciones cotidianas de la vida escolar con posibles intervenciones o inter-versiones en los diferentes niveles institucionales.

Es en la escuela donde confluye la gestión del conocimiento y del saber al mismo tiempo que construimos nuestra propia subjetividad, en el marco del desarrollo de los lazos sociales, afectivos y de pertenencia.

Podemos aprender en compañía de otrxs y dar lugar a nuestros descubrimientos personales y a la vez compartidos, al mismo tiempo que reconocemos y expandimos las diferentes formas de nuestra incipiente autonomía.

Fecha de inicio

01-10-2020

Certificación

Se otorga certificación universitaria ( Aut. Prov. 420/17)

Horas de cursada

32 horas.

Cantidad de clases

4 clases con frecuencia semanal (cursada sincrónica, por plataforma virtual acompañada por tutoría permanente y material en campus virtual)

Modalidad

Virtual

Arancel

$5.000

Becas

Ante la actual situación IUCOOP amplió su política de becas

Información importante

Para estudiantes del exterior: posibilidad de pago con tarjeta -conversión a tipo de cambio oficial- y si cumplen las condiciones, pueden solicitar becas parciales.

Términos y condiciones

La apertura de los cursos de formación universitaria requiere un número mínimo de estudiantes.

Por este motivo, IUCOOP se reserva el derecho de reagendar o cancelar los mismos si no se alcanza este número. En estos casos, los inscriptos podrán solicitar el reintegro del importe.

WhatsApp al +54 11 59316085

info@iucoop.edu.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas