viernes 5 | marzo 2021
24.1 C
Buenos Aires

Nuevo convenio entre Cooperar y Cáritas

Recomendadas

FEDECOBA retomó la rutina de visitar a sus asociadas

Durante gran parte de 2020, producto de la emergencia sanitaria, los encuentros e intercambios se volvieron virtuales. Sin embargo,...

Tierra del Fuego: Río Grande firmó un convenio de cooperación con una cooperativa

La rúbrica se llevó a cabo con la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”. Se busca promover acciones tendientes...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) firmó un convenio con Cáritas para fortalecer el abordaje territorial y favorecer el desarrollo integral de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“De ahora en adelante, las entidades asociadas a Cooperar pueden articular esfuerzos con los órganos territoriales de Cáritas para llevar a cabo acciones en conjunto”, informó la Confederación.

La firma se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en la sede de Cáritas, donde el vicepresidente de la Confederación, Edgardo Form, fue recibido por el coordinador general de Cáritas, José Luis Pagliettini, y la responsable del área de Economía Social, María Luján Llorensi.

Hace algunas semanas, Form había sido recibido por el monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas, y habían coincidido en el enorme potencial que significa integrar en cada rincón del país el trabajo de las cooperativas con todas aquellas experiencias fundadas en la doctrina social de la Iglesia.

El año pasado, Cooperar participó en la redacción del documento Una Patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo, presentado a la Conferencia Episcopal Argentina en diciembre luego de un trabajo en conjunto con otras organizaciones y la Pastoral Social.

Además, Form y el tesorero de la Confederación, Cristian Horton, estuvieron a fines de septiembre en un encuentro convocado por esa Pastoral en Tanti, Córdoba, bajo el título Repensando la Política.

Este año tendrá lugar un encuentro similar, con la consigna Repensando la Economía, donde el movimiento cooperativo puede aportar sus principios, valores y experiencia de generación y distribución de recursos al servicio de todas las personas y del cuidado del ambiente.

 

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas