domingo 7 | marzo 2021
28.4 C
Buenos Aires

La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo reunió a los máximos dirigentes del sector

Recomendadas

Nueva “Introducción al Cooperativismo” del CGCyM en un Curso Virtual

Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo de 2021 Docentes: Tco. Juan Ignacio Fariña y Tco. Juan Pablo Cirese ObjetivosFormar a profesionales,...

Chubut: La Federación local está interesada en comprar energía a Hidroeléctrica Futaleufú

El objetivo es para reemplazar a Cammesa El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, se reunió con...

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con la presencia de los consejeros y síndicos de la FACC, a los que se sumaron un grupo muy representativo de dirigentes de organizaciones de la economía social, así como dirigentes de cooperativas y mutuales asociadas, tuvo desarrollo la reunión especial del Consejo de Administración de la FACC en adhesión al Centenario de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda (COL).

Especialmente invitados participaron de esta reunión realizada mediante plataforma Zoom, Ariel Enrique Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; Graciela Fernández, Presidenta de Cooperativas de las Américas; Nahum Mirad, Director del INAES y actualmente a cargo de la Presidencia del organismo; Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO; Edgardo Form, Vicepresidente de COOPERAR; Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades; Juan José Carrizo, Presidente de la Asociación Intercooperativa Regional; y Adriana Kreiman, Presidenta de la Cooperativa El Hogar Obrero. Por la Cooperativa Obrera estuvieron su presidenta Mónica Elsa Giambelluca acompañada por los miembros de la Mesa Directiva Luis Erasmo Ortis, Rubén Ángel Fillottrani, Raúl Oscar Gouarnalusse, María Susana García, Carlos Castaño, y demás miembros del Consejo de Administración de la entidad, así como el Gerente General y Sub Gerente General, Héctor Jacquet y Pablo Néstor Barbieri.

Durante la reunión se recibieron mensajes de adhesión al Centenario de COL entre ellos de la Federación Uruguaya de Cooperativas (FUCC), de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (CUDECOOP), de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Coop. Ltda. (FAESS) e Intercoop Editora Cooperativa. Otros dirigentes cooperativos que acompañaron a la FACC en esta oportunidad fueron Juan Carlos Fissore, Marcelo, Gallo, Julio Ciaschini, Susana Gerszenzon y Nahuel Rang, del Comité de Jóvenes de COOPERAR.

El Vicepresidente de la FACC, Dante Cracogna, y el Presidente Honorario, Rubén Alfredo Masón, fueron quienes en representación de FACC, iniciaron la reunión y destacaron el significado que para el cooperativismo de consumo de la Argentina tiene el centenario de la Obrera, convertida no solo en la líder del sector en el país, sino en una referente en América. Cracogna destacó la identidad de la Obrera con los Pioneros de Rochdale ya que ambos nacieron por el enorme esfuerzo de pequeños grupos de obreros con muchas necesidades y muy pocos recursos, para lograr mediante el esfuerzo propio y la ayuda mutua satisfacer necesidades alimenticias básicas. También destacó que el desarrollo de la Obrera en este siglo se hizo manteniendo un estricto compromiso con los Valores y Principios Cooperativos. Por su parte, Masón destacó que la entidad bahiense fue una de las que se sumó a la convocatoria realizada por la Cooperativa El Hogar Obrero para fundar en Buenos Aires, el 4 de julio de 1932 la FACC, primera federación del cooperativismo urbano argentino.

A continuación expusieron Mirad, Guarco, Fernández, Inanizzotto, Russo, Carrizo y Kleiman, todos destacando el significado del centenario de la Cooperativa Obrera. Finalmente, el Gerente General y la Presidenta de la entidad, Héctor Jacquet y Mónica Elsa Giambelluca, respectivamente, agradecieron el homenaje e hicieron votos por el crecimiento del cooperativismo.

Fuente: FACC

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas