jueves 21 | septiembre 2023
19.1 C
Buenos Aires

Nueva Resolución del INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Directorio del Inaes acaba de aprobar en su reunión del jueves 23 de marzo el proyecto de resolución que tramitó por EX2023-26391932-APN-DNCYF#INAES que permite a las cooperativas –informando con detalle al Instituto 30 días antes de la fecha de la asamblea ordinaria– absorber con la reserva especial del Articulo 42 de la Ley Nº 20.337 el resultado negativo de las operaciones ajenas a la gestión.

Si bien la resolución aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, se anticipa por este medio dado que muchas cooperativas con cierre del ejercicio 31/12 ya están confeccionando sus Balances.

La Resolución puede ser especialmente útil en el caso de pérdidas originadas, para dar un ejemplo, en la circunstancia de que el IPC aplicado en el ajuste por inflación del balance fuese muy superior a las tasas de interés y/o a la diferencia en la cotización oficial de moneda extranjera que pudieron generar eventuales sobrantes de fondos de la cooperativa, ya que de lo contrario los resultados negativos ajenos a la gestión afectarían el excedente repartible.

La citada Resolución, cuyo texto se adjunta, es de aplicación para los ejercicios cerrados a partir del 31 de diciembre de 2022 inclusive.

Cooperar organizará un webinar para analizar la resolución y evacuar dudas, dirigido a profesionales contables de las asociadas y adherentes.

Aquellos interesados en participar, por favor indicar nombre y correo electrónico a gerencia@cooperar.coop, a los efectos de coordinar día y hora de dicho webinar.

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La cadena bovina podría generar 114 mil nuevos puestos de trabajo

La Mesa de Carnes presentó en la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Nación una propuesta de...

Noticias relacionadas