viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Neuquén: una cooperativa de trabajo iniciará nuevas obras

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo iniciará las obras acordadas entre Provincia y organizaciones sociales

El convenio firmado contempla la ejecución de cinco obras más. Participaron también del acto el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, representantes de la cooperativa y equipos de trabajo.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, junto al presidente del IPVU ADUS, Pablo Dietrich, firmaron el primer contrato con la Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo para dar inicio a las dos primeras obras acordadas entre la Provincia y las organizaciones sociales, que aportarán la mano de obra.

Se trata de dos intervenciones de mejoramiento urbanístico a desarrollarse en barrios de la ciudad de Neuquén, con una inversión de $44.000.000 para la construcción de veredas y plazo de ejecución de 120 días.

El ministro Jorge Tobares destacó que “estamos dando otro paso muy significativo para todos en este camino de revincularnos desde el Gobierno con las cooperativas para poder trabajar en alternativas que generen empleo genuino que dignifica y también resuelve el problema de vecinos que necesitan estos mejoramientos”.

Tobares agradeció la predisposición de las partes y agregó: “Vamos a trabajar para poder replicarlo en el tiempo, una forma nueva en la que el Gobierno puede optimizar la utilización de los recursos ordenando el Estado y lograr un beneficio que sea colectivo; a partir de una premisa definida por el gobernador Rolando Figueroa”.

Por su parte, Pablo Dietrich señaló que “pudimos ordenar todos los aspectos administrativos y presupuestarios para avanzar con la firma de este contrato; es una alegría que la cooperativa pueda comenzar con estas obras que ordenarán a los barrios Toma Calf y Renacer”.

El convenio firmado con las organizaciones facilita la inclusión de trabajadores de cooperativas en la construcción de viviendas y obras menores de infraestructura. La iniciativa es canalizada a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS) dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Fuente: https://www.noticiasnqn

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas