sábado 27 | febrero 2021
28.7 C
Buenos Aires

Neuquén: un ejemplo de mujeres autogestionadas que protegen el medioambiente

Recomendadas

Santa Fe: activan ferias de útiles escolares de emprendedores la ESS en Rosario

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la Municipalidad de Rosario organizó para este jueves 25 de febrero y el...

El equipo de vóley “Mutual Policial” de Formosa se posiciona como el gran candidato a ganar la Liga Nacional

El equipo formoseño venció en sets seguidos a Sarmiento de Chaco y ya está en cuartos de final. También...

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Las socias de la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras Ltda. de Neuquén, lograron reciclar casi nueve mil kilos de nylon fino, que fue trasladado para su venta a General Roca. Se trata del primer envío que hacen de este material, que demuestra el avance de su labor en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).

La Cooperativa de Trabajo comenzó a funcionar con mujeres que ya realizaban tareas de clasificación de residuos de manera informal en la zona de la meseta. Hace tres meses, se organizaron para darle mejores condiciones de seguridad a su labor y comenzaron a clasificar cartón para hacer envíos semanales.

Con el pasar de los meses, agilizaron los métodos y ya pueden enviar entre 14 y 17 mil kilos de cartón a una empresa de Parque Industrial que utiliza este residuo como materia prima.

De este modo, utilizan el equipamiento del CAN para clasificar los residuos que llegan desde distintos barrios de Neuquén y enfardarlos para su venta. A los envíos semanales de cartón sumaron el de nylon fino o film y ya trabajan en la recolección de plástico fino, tipo PET, para entregar a una fábrica de Mendoza.

Fuente: trabajocooperativo.com.ar

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas