domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Neuquén: un ejemplo de mujeres autogestionadas que protegen el medioambiente

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Las socias de la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras Ltda. de Neuquén, lograron reciclar casi nueve mil kilos de nylon fino, que fue trasladado para su venta a General Roca. Se trata del primer envío que hacen de este material, que demuestra el avance de su labor en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).

La Cooperativa de Trabajo comenzó a funcionar con mujeres que ya realizaban tareas de clasificación de residuos de manera informal en la zona de la meseta. Hace tres meses, se organizaron para darle mejores condiciones de seguridad a su labor y comenzaron a clasificar cartón para hacer envíos semanales.

Con el pasar de los meses, agilizaron los métodos y ya pueden enviar entre 14 y 17 mil kilos de cartón a una empresa de Parque Industrial que utiliza este residuo como materia prima.

De este modo, utilizan el equipamiento del CAN para clasificar los residuos que llegan desde distintos barrios de Neuquén y enfardarlos para su venta. A los envíos semanales de cartón sumaron el de nylon fino o film y ya trabajan en la recolección de plástico fino, tipo PET, para entregar a una fábrica de Mendoza.

Fuente: trabajocooperativo.com.ar

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas