viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Neuquén: se conformó una Cooperativa de Mujeres en Villa Pehuenia

Recomendadas

Nuevo proceso para la constitución de cooperativas de la agricultura familiar

Resolución 525/2021 – Constitución de cooperativas promovidas por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El INAES ha manifestado...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de Kudawfe, un grupo de mujeres que a través del trabajo genuino y cooperativo buscan encontrar soluciones concretas a la generación de empleo, la solidaridad y el acompañamiento a otras mujeres.

La nueva Cooperativa comenzó siendo la rama textil de la Cooperativa de Trabajo Villa Pehuenia Ltda, que preside Manuel Flores, quien junto a mujeres emprendedoras y acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue gestionó maquinaria de producción para tal fin. La experiencia iniciada en 2019 fue creciendo y tomando otros rumbos que hacen al cooperativismo, como las acciones solidarias, la posibilidad de generar un espacio de contención, empatía y empoderamiento de las mujeres.

En ese sentido, Kudawfe se desprende de su experiencia inicial, buscando fortalecer un espacio de acción para mujeres trabajadoras, que quieran crecer y capacitarse, que puedan ser una respuesta concreta hacia otras mujeres que necesitan espacios de pertenencia, y animarse a construir de otras maneras, codo a codo con otras compañeras.

Kudawfe tiene como presidenta a Verónica Guardia; como tesorera a Florencia Destefanis; como secretaria a Teresa Melillán y como revisara de cuentas a Mariana Morales.

“Esto es un primer paso, recién comienza. Estamos muy agradecidas por el espacio enorme que encontramos en la Cooperativa de Trabajo, por habernos nutrido de la experiencia que implica el trabajo Cooperativo”, expresó Guardia. Y agrego: “ Esta nueva Cooperativa es un nuevo desafío, que nos impulsa a seguir creciendo y creyendo en la horizontalidad y el trabajo conjunto. Queremos poder darle una respuesta concreta a otras mujeres que están pasando situaciones difíciles. Dependerá de los lazos que podamos tejer y de seguir apostando a esta forma de trabajo”.

La Cooperativa viene realizando diferentes tareas con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través del área de Economía Social y la Secretaría General y de Coordinación. Como así también, ha sido impulsada por la Legislatura de la Provincia del Neuquén, a través de la inversión en producción.

“Estamos muy felices con este espacio que surge. Esta gestión ha apostado y apuesta al trabajo cooperativo como una forma concreta de generar trabajo de calidad para vecinos y vecinas de nuestra localidad. Estas mujeres han demostrado la importancia, sobre todo en los tiempos que corren, de mantenerse unidas, con objetivos claros, capacitándose y acompañándose unas a otras”, manifestó Maria Luz Laino, Secretaria de General y de Coordinación.

Fuente: noticiasnqn

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas