viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Neuquén: oficializaron una capacitación para beneficiarios de mutual

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli acordó con la Asociación Mutual de Obreros y Empleados Mecánicos, avanzar de manera mancomunada en cursos de formación para neuquinos y neuquinas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli rubricó el acuerdo con la Asociación Mutual de Obreros y Empleados Mecánicos (ΑΜΟEM) de SMATA, para continuar la formación profesional en mecánica automotriz a beneficiarios que se encuentran dentro del programa provincial Emplea Neuquén.

Si bien ya se encuentran capacitándose 36 personas en Neuquén capital en mecánica general y electrónica del automotor, hoy se formalizó extender las ofertas de formación en todo el territorio provincial.

La iniciativa tiene como principio satisfacer la demanda de formación y especialización en la materia y mejorar las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran desempleadas o subocupadas.

El acuerdo establece que SMATA dispondrá de docentes especializados y el Ministerio se hará cargo de los insumos y equipamiento necesarios y pertinentes para el desarrollo de las distintas ofertas de formación.

Fuente: https://www.neuqueninforma.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas