miércoles 12 | mayo 2021
18.4 C
Buenos Aires

Neuquén: la Mesa de Asociativismo expresó su apoyo a emprendedores y artesanos contra el Municipio

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Comunicado

Desde el Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura, apoyamos y nos solidarizamos frente al reclamo de los emprendedores y artesanos locales que desarrollaban su actividad en espacios públicos los días miércoles y sábados hasta diciembre del año pasado, y que a partir de ésa fecha el Municipio decidió cerrar estos espacios por el incremento de casos de COVID, sin dar ninguna alternativa al respecto y privándolos del derecho de trabajar.

La emergencia económica y sanitaria provocada por la Pandemia nos impacta fuertemente a todos y más aún a las familias de los emprendedores, ya que muchas de ellas dependen únicamente de este ingreso para vivir, y es la temporada alta el momento de mayor ingreso que pudieran tener en todo el año. Ellos están dispuestos a trabajar cumpliendo los protocolos correspondientes del COVID, sólo están esperando la autorización de un lugar físico por parte del Municipio que hasta la fecha no les da ninguna respuesta.

Además, piden la prórroga de los cánones de la renovación de la habilitación (REL) de sus productos, ya que al privarlos de sus ingresos no tienen forma de pagarlos.

Uno de los pilares de la Mesa es la promoción de la economía solidaria integral, basada en valores e ideales como la solidaridad, la ayuda mutua, el cooperativismo, la empatía y la confianza, entre otros. Por lo que nos sumamos al reclamo, esperando que el Municipio reaccione a tiempo ante el abandono injusto de estas familias que además de formar parte de la comunidad, integran la identidad de nuestro pueblo.

Sin más, los saluda atentamente;

Miembros de la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura

Martina Lea Voto

DNI 31453643

p/La Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura

Fuente: diarioandino

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas