miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

Neuquén: herramientas digitales y microcréditos para la ESS

Recomendadas

Nueva “Introducción al Cooperativismo” del CGCyM en un Curso Virtual

Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo de 2021 Docentes: Tco. Juan Ignacio Fariña y Tco. Juan Pablo Cirese ObjetivosFormar a profesionales,...

Santiago del Estero: capacitan a emprendedores en la constitución de cooperativas

A fin de brindar acompañamiento y asesorar en el proceso de crecimiento de sus emprendimientos, profesionales del área de...

Se viene un Seminario sobre Cooperativas de Trabajo

Aspectos sociales, institucionales, contables e impositivos Días 8 y 9 de marzo estará abierta la inscripción para los Seminario...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Acompañado de capacitaciones y promoción, buscan ayudar al sector, muy golpeado por la brutal caída del PBI en 2020

Durante este último tiempo, la posibilidad de realizar ferias o trueques en las distintas ciudades quedó casi trunca, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo evaluaron distintas alternativas y estrategias para “acompañar y fortalecer al motor de la economía social, incorporando beneficios y ventajas de nuevas tecnologías”.

En esto también participó la Dirección General de Economía Social, con la colaboración de Coordinación de Enlace del Ministerio. Como primera instancia, desarrollaron un catálogo web gratuito, denominado “Hay Producto” y es de dominio provincial. La idea es que, mediante esta plataforma digital, los emprendedores puedan “promocionar y vender sus productos y servicios en un espacio atractivo, accesible y gratuito”, se explicó desde el Gobierno.

Los primeros números que arrojó la aplicación registró unos 450 emprendimientos de 28 localidades de la provincia, que ofrecen una gran cantidad de productos, un total de 1960 que se encuentran divididos por distrito, rubro y emprendimiento.

En ese sentido, desde la Provincia se aseguró que la aplicación “es una de las herramientas digitales más importantes desarrolladas en el año, ya que le permitió a la economía social neuquina vender sus producciones y generar redes de compra y venta con más de 660 contactos generados, y 77.000 visitas a la página”.

Para complementar este trabajo, desde la Dirección General de Economía Social, junto al Banco de la Provincia del Neuquén, capacitaron a la gente para el uso de esta herramienta, pero también de otras como el home banking, fundamental para el desarrollo de la economía desde los hogares.

Por otra parte, para darle una inyección material a estos productores y emprendedores, se elaboró un plan de microcréditos que funciona desde agosto y es llevado a cabo por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Fuete: lmneuquen

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas