jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Neuquén: crean un fondo solidario para ayudar a instituciones religiosas

Recomendadas

Resolución INAES Nº 525/21 sobre cooperativas promovidas en su constitución por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha publicado la Resolución 525/21, mediante la cual se aprueban los modelos...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el cumplimiento de ciertos requisitos, organizaciones de distintos credos de la ciudad de Neuquén accederán al pago de una tarifa más económica en el servicio eléctrico.

La firma de un convenio entre la Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) genera este beneficio en momentos difíciles para las economías sociales.

Suscribieron el acuerdo en representación de la CALF y del municipio, Carlos Ciapponi y Mariano Gaido, respectivamente. La rúbrica del acuerdo se realizó en la sede del Palacio Municipal y contó con la participación del director general de Cultos, Sergio Marino, así como pastores de iglesias evangélicas de la ciudad.

“Prometimos un acompañamiento político a la gestión de Mariano (Gaido) y es lo que estamos haciendo”, señaló Ciapponi. Luego, agregó: “Tenemos muy en claro, lo que queremos, adónde queremos ir. Y estamos colaborando con los que ayudan, y resuelven los problemas de la gente todos los días”.

Por su parte, Gaido indicó que “CALF está arraigada en el corazón de los neuquinos y agradezco que brinde una tarifa solidaria a las iglesias que brindan un servicio de acompañamiento, de apoyo”.

“CALF es una Cooperativa que mira lo solidario, lo social y necesita del contrato de concesión para tener seguridad jurídica”, expresó el jefe comunal.

Fuente: Prensa CALF y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas