sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Mutualistas sanjuaninos se unieron detrás de Nicanor

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Un chico de 12 conmovió a una comunidad al crear una escuela y la Mutual del Banco Nación se sumó a la gesta.

Un grupo de empleados bancarios de San Juan, por medio de su mutual, construirán un aula comunitaria para Nicanor, el famoso niño que brinda clases gratuitas para sus vecinos en la localidad de Pocito, pcia de San Juan. El caso de Nicanor tuvo una fuerte repercusión en todo el país a través de medios y redes, merced a la creación de la escuela comunitaria “Patria Unidad” donde el niño les da clases a los niños de su barrio.

En este caso, quienes se enfilan detrás son los trabajadores del Banco Nación. Es así como una verdadera experiencia solidaria se construye.

A tales efectos, los mutualistas comenzaron a construir una sala para que los chicos concurrentes cuenten con un mejor espacio donde compartir las clases, en lo que significa una inversión cercana a los 500 mil pesos. Así es que se esperan cumplir el sueño de Nicanor antes del inicio de las clases en este mes de marzo.

El caso de Nicanor Quinteros ya era conocido en los pagos sanjuaninos y luego se popularizó en el resto del país y los centros urbanos gracias a la difusión de Canal 8, y más tarde con una nota en el diario La Nación (https://www.lanacion.com.ar/2198594-san-juan-tiene-12-anos-es-profesor).

El niño pocitano es conocido en el barrio Las Piedritas como “El Nico”; allí comenzó a recibir a sus vecinos –todos de origen muy humilde- en el fondo de la casa de su abuela Ramona, donde comparte con ellos lo que aprende en su escuela, brindando también una merienda. Del mismo modo, Nicanor empezó a recibir a hombres y mujeres mayores de edad que no han completado aún sus estudios. La escuela comunitaria se divide en grados, tiene pizarrones, libros de asistencia, una dirección, armarios, un botiquín de primeros auxilios y hasta una campana para llamar al recreo. Usan un reproductor de audio casero con un micrófono y parlantes incorporados, para que los chicos de la Escuela Patria Unidad entonen el himno.

La mutual del Banco Nación encontró en ese caso un brillante ejemplo para ser solidario con los más solidarios.

(Esta nota forma parte del dossier sobre Mutualismo y Educación).

Fuentes: INAES y sanjuan8.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas