sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Mutuales pampeanas piden ingresar a EMPATEL

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.
El proyecto de ley que crea la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones ya comenzó a tratarse en la Legislatura provincial y la Federación de dicha jurisdicción quiere participar en el componente accionario de la firma estatal.

 

La Federación de Mutualidades de la Provincia de La Pampa (FEMULPA), a través de su Presidente Rodrigo Genoni, presentó una carta al Diputado Provincial Raúl Zurbrigk. En la misma, se le solicita al Presidente de la Comisión que se encuentra analizando el proyecto de Ley que promueve la Creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel SAPEM), la incorporación de las mutuales al porcentaje societario estipulado en el Proyecto para las Cooperativas. De este modo, se busca que las mutuales puedan, al igual que las cooperativas, tener acceso a las acciones Clase C, mencionadas en el proyecto de Ley.

En esa sentido, el presidente de Femulpa, Rodrigo Genoni, presentó una nota al presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de Diputados, Raúl Zurbrigk, y al subsecretario de Cooperativas provincial, Claudio Gordillo, pidiendo formalmente sumar a las mutuales a las acciones clase C.

“En La Pampa hay más de 70 mutuales que prestan servicios a más de 55.000 beneficiarios. Muchas de ellas tienen el capital y la experiencia necesaria para participar de este proyecto tan importante para nuestra Provincia. Desde FEMULPA estamos trabajando para que se reconozca el lugar que las mutuales tienen en La Pampa”, comentó Genoni.

Cabe destacar que a fines de junio, FEMULPA se reunió para presentar a sus nuevas autoridades electas por la Asamblea, donde se eligió a Genoni, miembro de la Asociación Mutual Sindical Mercantil.

Participaron de la reunión autoridades de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, Asociación Mutual del Personal de Vialidad Nacional, Asociación Mutual Obreros de la Construcción, Asociación Mutual Pampeana, Asociación Mutual Sindical Mercantil (AMUSIM), Mutual Gremial Pampeana, Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa y Sociedad Italiana de Toay. También estuvieron presentes Liliana Robledo, Secretaria de la Mujer y miembro de AMOC y Roberto Robledo, diputado provincial, quien además asumió como Vicepresidente de FEMULPA. Entre los presentes se debatieron algunas líneas de acción en base a problemáticas actuales y se trazaron líneas de trabajo para generar acciones concretas que permitan el fortalecimiento de este sector de la economía social de nuestra región.

Fuentes: infopampa y laarena.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas