sábado 16 | octubre 2021
15.4 C
Buenos Aires

Mutual Belgrano y Universidad Católica firmaron un acuerdo para ofrecer nuevas carreras.

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Mutual Belgrano desde hace ya unos años que apuesta e invierte de manera decidida en la educación; muestra de esto es el desarrollo del Materno Mutual Belgrano destinado a la primera infancia y  desde luego las permanentes carreras terciarias –todas pensadas y diagramadas según la demanda de los emprendedores de la zona- que se dictan en el CEMB, de donde incluso ya han salido los primeros egresados; algunos de ellos insertos en el plano laboral o desarrollando sus propios proyectos.

En relación a este acuerdo que firmaron días pasados Mutual Belgrano con la Universidad Católica de Santa Fe, les posibilita a ambas instituciones lograr un marco que permite ofrecer fundamentalmente capacitación y carreras de postgrado a profesionales de toda la zona.  En esta primera instancia se presenta como oferta académica el Profesorado en Enseñanza Superior, ciclo destinado a graduados universitarios que se desarrollan o tienen interés en hacerlo en el ámbito educativo.  El mismo tendrá una duración de tres cuatrimestres, más la práctica de la enseñanza, será impartido por profesores de la Universidad Católica de Santa Fe y se dictará en el propio CEMB.

El Profesorado en Enseñanza Superior (en el área de conocimiento del cual provenga el egresado) provee al Profesional Universitario de herramientas teóricas y prácticas para desarrollarse en el dictado de clases en niveles secundario, superior y universitario. El título re-categoriza las competencias otorgadas por el título de base (supletorio, habilitante, docente). Este cuenta con las Resoluciones 1867/04 del Ministerio Educación de la Provincia de Santa Fe y 884/03 del Ministerio de Educación de la Nación.

Para concluir debemos informar que la fecha de inicio de la citada carrera está programada para agosto del corriente año, donde hay un cupo limitado de 30 alumnos que para mayores datos e información pueden consultar en el Centro de Estudios Mutual Belgrano.

Prensa Mutual Belgrano

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas