sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

MUPIM: mensaje del presidente por el 108 aniversario de su creación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Reproducimos a continuación las palabras del CR Int (R) Dr. José Francisco Guerrero, presidente de la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares.

“En la Capital Federal, a nueve días del mes de julio de mil novecientos doce, los que suscriben, con el deseo de fomentar el Foot Ball y al mismo tiempo, estrechar los vínculos de amistad y compañerismo entre los Empleados de la Intendencia General de Guerra, de común acuerdo, resuelven nombrar una comisión provisoria hasta tanto se designe fecha en que deberá llamarse a Asamblea para designar la Comisión Directiva que regirá los destinos de un Club de Foot ball, que deberá denominarse INTENDENCIA GENERAL DE GUERRA FOOT BALL CLUB”.

Creada con el espíritu de solidaridad recíproca, aquella Asamblea decide utilizar un porcentaje de la cuota social para subsidios, seguros POR fallecimiento, otorgar ayudas económicas y aceptar poderes especiales para la percepción de los haberes de los socios.

Más tarde, impartirá cursos para Oficiales de la Administración del Ejército, y con el fin de impulsar la formación académica y cultural de sus miembros, crea además una revista que continúa editándose hasta hoy, reflejando el quehacer de nuestra especialidad en las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

En 1948 toma su nombre definitivo: MUTUALIDAD DEL PERSONAL DE INTENDENCIAS MILITARES y logra concretar la compra de un inmueble propio para el funcionamiento de su Sede Central.

A partir de la década del 80 comienza su expansión y descentralización, llegando en pocos años abarcar, con 50 sedes, todo el territorio nacional.

Hoy, su amplia red de servicios y beneficios para la familia tales como gestoría militar, gastos por fallecimiento, fomento a la educación superior, caja de ahorros, ayudas económicas, entre otros, cubre todas las necesidades básicas de sus Asociados. En lo que respecta a un tema tan sensible como es la salud, le ofrece, dentro de la misma cuota social, una red de asistencia ambulatoria que incluye, entre otros servicios, emergencias, urgencias, atención domiciliaria, odontología y descuentos de medicamentos en farmacias, en todo el país.

Ciento ocho años después, y en medio de un contexto social y económico extremo que nos impide reunirnos, quiero, en mi carácter de Presidente de la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares y en nombre de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, hacerles llegar un afectuoso y fraternal saludo por su inalterable pertenencia a la Institución que nos nuclea y nos obliga a trabajar sin pausa en pos del destino de grandeza que tiene asignado.

Fuente: MUPIM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas