lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

Montenegro promulgó la ordenanza que autoriza a destinar casi 54 millones de pesos a la Mutual de Guardavidas

Recomendadas

Las mujeres mutualistas alzan la voz ante los femicidios

Ante el alarmante incremento de casos de femicidios y de violencia hacia las mujeres ocurridos desde el inicio del...

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Nueva “Introducción al Cooperativismo” del CGCyM en un Curso Virtual

Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo de 2021 Docentes: Tco. Juan Ignacio Fariña y Tco. Juan Pablo Cirese ObjetivosFormar a profesionales,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Mar del Plata: La medida se da en el marco de la emergencia en seguridad en la playa, que se declaró en la temporada de verano en el distrito de General Pueyrredón. 

Se trata de una contratación directa por los meses de enero, febrero, marzo y los días de Semana Santa de este año.

En el texto, se explicó que “se autoriza la contratación directa con la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, por los servicios de seguridad en playas prestados durante la temporada estival 2019/2020”.

A continuación, se detalló: “El monto correspondiente al servicio de seguridad en playas prestado durante los meses de diciembre de 2019 , enero, febrero, marzo y abril de 2020 asciende a la suma de $ 53.492.996”

En el expediente, el Ejecutivo local indicó que la Mutual “se encontraba a la espera de una respuesta favorable por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto a la renovación, por la temporada 2019/2020, del convenio institucional oportunamente firmado”. Y se remarcó que la entidad había “cumplimentado en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados por el Ministerio”.

Además, se puntualizó que “ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informado por parte de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines”, el municipio otorgó un subsidio de $ 12.9 millones por el servicio de noviembre.

“Es prioridad para la Municipalidad garantizar la cobertura en todas las playas del Partido de General Pueyrredon a los fines de salvaguardar la seguridad de todos los turistas y ciudadanos del partido”, remarcaron el Ejecutivo, y calificaron de “indispensable” el servicio prestado por la Mutual, “dado que complementa” el que brinda la municipalidad.

Fuente: el marplatense

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas