jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

El Grupo español Mondragón está en el puesto 11º del ranking de compromiso social

Recomendadas

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Así lo estableció la revista Fortune

El reconocido medio estadounidense ubicó al grupo cooperativo español y modelo a seguir dentro de la economía social y solidaria en el undécimo lugar de su lista “Change the world”.

La revista estadounidense Fortune (especializada en negocios) publicó la clasificación “Change the world” (Cambiar el mundo) en la que incluye a las compañías con mayor compromiso social en todo el mundo. En dicho ranking ubicó al grupo cooperativo Mondragón (España) en el 11º lugar, por delante de Mastercard, Microsoft y Google.

Se trata de la sexta edición del “Change the world” y que, en esta oportunidad de acuerdo a lo informado por el mismo medio, se hizo hincapié en la importancia de la colaboración – “no business succeeds alone”- (ningún logro puede alcanzarse en solitario).

Desde Fortune elogiaron a Mondragón por mantenerse financieramente saludable y anteponer las personas a las ganancias. Mientras que Iñigo Albizuri Landazabal, presidente de CICOPA (Organización Internacional de Cooperativas en la Industria y los Servicios), señaló al enterarse de la noticia: “¡Frente a las pruebas sin precedentes que enfrentamos, la cooperación se ha convertido en una superpotencia para las empresas! Esto no es solo un reconocimiento para Mondragón, sino para un modelo de negocio diferente. Es un reconocimiento a la cooperación y a cada uno de nosotros. La identidad cooperativa se ha puesto de relieve y quiero felicitar a cada uno de ustedes”.

Además, desde el medio estadounidense expresaron que “a medida que nos enfrentamos a desafíos colectivos sin precedentes: una pandemia mundial, el cambio climático y la profunda desigualdad de ingresos, la cooperación se ha convertido en una superpotencia empresarial”, señalaron desde Fortune.

Creado en 1956 por un joven sacerdote llamado José María Arizmendiarrieta, Mondragón está establecida en el País Vasco y es el grupo cooperativo industrial más grande del mundo, el cual opera en todos los continentes y emplea a más de 80.000 personas.

Fuente: mundo.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas