viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

Misiones: una salida solidaria ante la violencia de género

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Cooperativa de Trabajo “Misioneritas” Limitada integra a 150 mujeres, que a través del trabajo solidario y la construcción colectiva, encuentran un refugio y una salida ante situaciones de violencia de género. Las cooperativistas trabajan en parquizados, desmalezamientos, poda y pintura y brindan sus servicios a entidades públicas, privadas y clientes particulares.

La empresa de trabajo asociado está compuesta por 150 trabajadoras pero, al día de hoy, solo 70 están actualmente brindando servicios, otras 80 se encuentran contenidas por la cooperativa pero todavía esperan una salida laboral para lograr la independencia económica necesaria para salir definitivamente de las situaciones de abuso físico y mental que viven.

Además de brindar una salida laboral a sus asociadas, la cooperativa ofrece un espacio de contención psicológica y de asesoría para ayudar a las víctimas a presentar las denuncias pertinentes. En ese sentido, las cooperativistas proyectan la construcción de una casa refugio para asistir a aquellas mujeres que no pueden escapar de las situaciones de violencia por no poseer recursos para asegurarse una vivienda.

 

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

San Luis: expropian el edificio de la ex fábrica Circus de Concarán

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de expropiación del edificio donde actualmente funciona la cooperativa textil ‘Compañeros Unidos...

Noticias relacionadas