domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Misiones: se inauguró el Centro Unisol Salud de Dos de Mayo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El viernes 23 del corriente mes se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Unisol Salud en la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo, Misiones.

Estuvieron presentes autoridades Provinciales, Municipales, miembros de las diversas cooperativas de la zona, autoridades policiales y religiosas locales y miembros del consejo de administración de FAESS. Cabe destacar que el proyecto inicial de ofrecer salud en la cooperativa, data del año 2003, fruto de la decisión del entonces presidente de la cooperativa, Dr. Jorge Espinosa y Ricardo López, presidente de FAESS. A partir de múltiples viajes, trabajo en conjunto y una vocación solidaria de ambas entidades, se fue forjando lo que hoy se considera un modelo de integración solidaria entre las necesidades de la comunidad local de Dos de Mayo y la Cooperativa. Ambas entidades tienen un fuerte compromiso con la responsabilizad de dar respuesta a las graves falencias que tiene la salud en el ámbito público y privado. Complementa, con su sello distintivo, un servicio altamente valorado por la gente de la zona.

En esta ocasión se inauguró la segunda etapa de las instalaciones, donde se destacan las nuevas habitaciones con camas para internación breve, sala de enfermería, cocina y nueva aparatología como desfibrilador y electrocardiógrafo.

En un segundo piso se prevé avanzar con la tercera etapa, donde se acondicionará para dar servicios nuevos de rehabilitación y radiología.

Cabe destacar que este proyecto, se sustentó con algún subsidio del INAES, pero en su mayoría se ejecutó y financió con recursos propios de la Cooperativa. Este dato no es menor y es consecuente con la firme convicción de devolver a sus asociados la confianza depositada en ellos.

Fuente:  FAESS

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas