viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

Misiones: se efectuó una importante reunión en vías de fortalecer la producción cooperativa

Recomendadas

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Iannizzotto alertó sobre la alta tasa de inflación

Alarma por la política monetaria y fiscal. Es el peor cuatrimestre desde 2014 El titular de Coninagro apuntó al gasto...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, visitó la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, una de las más importantes en el norte provincial, para gestionar fondos de inversión.

Acompañado del diputado provincial Julio “Chun” Barreto participaron de esta reunión junto a miembros del Consejo de Administración de dicha cooperativa y al intendente de la localidad, Jorge Lovato.

La cooperativa de referencia es un importante motor para la producción en la zona, y sus productos finales se encuentran muy bien posicionados en el mercado nacional, e incluso en los espacios de exportación.

 El presidente de la Cooperativa, Heriberto Friedrich, dijo que “fue una charla muy fructífera ya que hay compromiso de ambas partes de brindar la información y de hacer gestiones en forma conjunta para que nosotros podamos lograr algún proyecto viable para nuestra zona. Lo que más cerca esta es el proyecto del molino. De parte de la fábrica de fécula estamos trabajando sobre un proyecto de mandioca súper congelada. Trabajamos en conjunto con la Universidad de Oberá y eso también está encaminado. En tema forestal hace varios años la Cooperativa viene buscando alternativas para nuestros productores y siempre surgen nuevas ideas pero algunos proyectos son para nosotros económicamente inalcanzables y por eso necesitamos un acompañamiento político para que nos abran las puertas. Queremos armar la carpeta para hacer gestiones de financiamiento ya que nuestra visión es siempre acompañar al pequeño productor”.

Asimismo el diputado provincial “Chun” Barreto, remarcó que “es muy importante la visita del ministro Lichowski ya que junto al intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; al presidente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo y el Consejo de Administración se tiene la intención de trabajar juntos en la posibilidad de expansión de esta empresa.

 La Cooperativa ya tiene 90 años y a pesar de los vaivenes económicos ha sabido sostenerse en el tiempo y ha crecido mucho, y en esta reunión trabajamos para encontrar una viabilidad para que pueda seguir ampliándose, creciendo, y respaldando a los productores».

Fuente: misionesonline

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nora Landart conversó con mujeres mexicanas cooperativistas

La conocida dirigente de CAM,  Nora Landart, fue la gran invitada para dialogar con Mujeres de ALCONA de México...

Noticias relacionadas