lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

Misiones: se crearon tres nuevas cooperativas de trabajo

Recomendadas

Entre Ríos: en Concordia realizan capacitación para el tercer sector

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo,...

El equipo de vóley “Mutual Policial” de Formosa se posiciona como el gran candidato a ganar la Liga Nacional

El equipo formoseño venció en sets seguidos a Sarmiento de Chaco y ya está en cuartos de final. También...

Córdoba: una cooperativa impulsa la transformación tecnológica con alta resolución

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena Limitada se encuentra...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se trata de la cooperativa de trabajo “Amor, tela y tijeras” Ltda, conformada con 13 socias fundadoras; “Son D´licias” Ltda, que se dedica a la producción gastronómica de alimentos y cuenta con 12 socios; y “Construcoop” Ltda. (construcción) integrada por 19 socios.

“Hoy, tras días de mucho trabajo y capacitaciones logramos nuestro gran objetivo: realizamos la asamblea constitutiva de tres cooperativas”, expresó Giuliana Perini.

La joven legisladora del Pays destacó que “son 43 socios fundadores, 43 familias que desde hoy empiezan a cambiar su realidad con ayuda mutua, responsabilidad, solidaridad, honestidad y transparencia”.

“Agradezco a cada uno de ustedes y felicito por esta gran responsabilidad. Una vez más demostramos que con compromiso y esfuerzos entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”, expresó la diputada que es oriunda de Oberá.

Las gestiones ante el Ministerio de Acción Cooperativa comenzaron hace un mes y contaron con el asesoramiento de Daniel Martínez Di Pietro, Director General de Educación, capacitación y promoción de cooperativas y mutuales en el mencionado organismo provincial.

Las asambleas constitutivas se desarrollaron en la mañana de este sábado en el Club Social de Oberá. Para completar la inscripción formal las carpetas de las nuevas entidades serán remitidas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES).

Perini comentó que ya mantuvo reuniones con el intendente de Oberá Carlos Fernández, a quien solicitó cursos de capacitación y un terreno para que las cooperativas pueden construir sus locales propios.

Destacó además que le propuso la firma de un convenio entre el municipio y las cooperativas de trabajo para que, en materia de construcción, tareas textiles y de gastronomía, la Municipalidad contrate los servicios de estas nuevas entidades, ya que son las primeras que se crean en Oberá en esos rubros.

Fuente: forocooperativista.com y Noticiasdel6.com

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas