sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Misiones: la Cooperativa de Agua y Energía de la ciudad de Dos de Mayo inauguró nuevas instalaciones en el Centro Médico Unisol Salud

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
“Este es un día muy importante para nuestra cooperativa y para Dos de Mayo”, manifestó el presidente de cooperativa local y titular de Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Ángel Kuzuka. “Hace 16 años que venimos trabajando y pensando en la salud de nuestra comunidad. Ese es el balance social que hacemos las cooperativas”, agregó el dirigente.

Kuzuka describió que en esta segunda etapa de mejoramiento edilicio del centro médico se hicieron diversas ampliaciones, se construyeron nuevas habitaciones para internación, se sumaron más camas, una nueva sala de enfermería, un laboratorio y tres consultorios médicos, entre otras obras. Asimismo, destacó la importancia de contar con servicios médico las 24 horas y agradeció al cuerpo de profesionales y al personal que trabaja allí.

“Estos centros de atención primaria surgieron para dar respuesta a la crisis sanitaria que vivía nuestro país y hoy nuevamente la Cooperativa de Dos de Mayo vuelve a enfrentar la crisis con más servicios y más beneficios para su comunidad”, resaltó el presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), Ricardo López, quien resaltó también el acompañamiento de FACE en los proyectos de salud.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Acción Cooperativa, Miguel Ángel Peroni, valorizó el accionar cooperativo y dijo que el Estado debe acompañar estas iniciativas solidarias con condiciones para su desarrollo.

A su turno José Luis Garay, ministro del Agro de Misiones, recordó que el Centro Unisol de Dos de Mayo surgió en un momento muy crítico del país. “Nuestro hospital no tenía medicamentos para atender a los ciudadanos y el servicio de salud estaba prácticamente desaparecido; no solo en nuestra localidad sino en casi todas las comunidades de la república. El Centro Unisol abrió el acceso a la atención médica con una impronta cooperativa”, señaló el funcionario que en ese entonces era intendente de la localidad.

El acto de inauguración tuvo lugar el viernes 23 de agosto y contó con la presencia de funcionarios provinciales, locales, dirigentes cooperativos del ámbito nacional y provincial que se hicieron presente para acompañar a los referentes de la cooperativa Dos de Mayo.

 

Fuente: FACE y FAESS

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas