lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Misiones: la cooperativa Cainguás recuperó la fábrica de alimentos balanceados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En una asamblea, los socios de la Cooperativa Cainguás modificaron el artículo Cuarto del Estatuto con un fin bien definido: ampliar los fines sociales para poder explotar una marca propia de alimentos balanceados de producción local y con materia prima de la zona rural del área de concesión.

Así, la conducción de la entidad a cargo de Héctor López Ricci desistió de un contrato de explotación entre la Cooperativa y una firma privada que usaba las instalaciones para su propia producción de balanceados, mediante un contrato calificado de “leonino” por los dirigentes actuales.

Según el presidente de la entidad, esta planta estaba en manos de una empresa de Santa Fe que “se llevaba todos los beneficios sin dejar ganancia alguna para la entidad y los socios”.

López Ricci detalló que de los números finales, en el último mes de contrato el resultado fue de un saldo a favor para la Cooperativa de apenas 2800 pesos. También aseguró que la cooperativa tiene la marca propia y está trabajando en los permisos de comercialización, y que en el mes de febrero ya estarían produciendo en beneficio de los socios.

Fuente: Primera Edición y polosproductivosreg.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: FEDEM acompañó la entrega de la primera vivienda de AMUL en María Grande

El presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, Adrián Bruffal, estuvo en el acto de entrega a la...

Noticias relacionadas