jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

La provincia de Misiones fortalece su apuesta por el cooperativismo y el mutualismo escolar

Recomendadas

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el marco de las acciones que se vienen realizando desde el área de Cooperativismo Escolar dependiente de la Subsecretaría de Educación, el referente de esta área, Mariano Díaz, participará de la Comisión sobre cooperativismo y mutualismo escolar del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para demostrar la experiencia que se viene realizando desde la provincia en este sector.

Esta invitación, llegó a manos de Díaz, quien participó de una reunión Nacional del INAES. Él es representante de esta área dependiente de la Subsecretaría de educación en articulación con la Célula argentina y latinoamericana de cooperativismo y mutualismo educacional y el Colegio Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Dentro de la 1° jornada de debate y capacitación nacional realizadas por el referente provincial en conjunto con representantes de todo el país, se debatió acerca de las acciones que se vienen realizando desde la provincia en torno a la educación relacionada al cooperativismo escolar. En ese marco, recibieron la invitación para participar en esta comisión que reunirá a los máximos exponenentes de cooperativismo del país.

Desde Misiones en particular, el representante institucional informó las acciones que vienen realizando desde la provincia con el programa, lo formativo que implica la escuela, con estudiantes y directivos.

Díaz expresó que la invitación a la Comisión Nacional “es un desafío, una oportunidad para mostrar lo que se viene realizando desde la provincia en la formación y lo que lleva adelante nuestro programa en la provincia de misiones”.

Fuente: misionesonline

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas