El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) intervino libros, actas, inventarios, informes de auditoría y el arqueo de caja actualizado de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (Ceel).
La información se conoció este martes, pero la intervención fue solicitada el 11 de mayo en una nota firmada por el veedor del Inaes, Alejandro Fabián Ciucio, en virtud de la Disposición N° DI-2023-3, del organismo.
Desde la cooperativa de Eldorado se aclaró que “no es una ‘intervención’, sino una ‘veeduría’”, y que “por eso (la nota) está firmada por un veedor”, quien “tiene la potestad de requerir esa documentación”.
“Desde la cooperativa, obviamente, contestará todo y podrá esa documentación a disposición”, se afirmó.
El veedor Ciucio, por su parte, explicó que la decisión de revisar los libros de la cooperativa eldoradense “surgió a raíz de una denuncia de consejeros en 2022”.
“Lo que podemos ver es la colaboración por parte de directivos, consejeros, empleados y vemos que la cosa funciona por lo menos para veeduría en forma normal”, afirmó en un medio local.
El veedor del Inaes aclaró que su presencia no busca “intervenir en decisiones de la dirección de la entidad”, y que “solamente” se trata de “un acompañamiento técnico que viene a colaborar con la función de la Ceel para mejorar el servicio”.
Fuente: https://www.lavozdemisiones