viernes 11 | junio 2021
14.5 C
Buenos Aires

Misiones: cooperativa Wanda apuesta a la producción avícola

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Sin dudas que en este tiempo de cuarentena obligatoria por el Covid- 19, la apuesta de los casi 200 socios Cooperativa Integral Del Norte Limitada con sede en Wanda, es la producción avícola, con muy buena respuesta en el norte provincial.

“Nuestra cooperativa que engloba a socios de Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito y San Antonio, se reinventa permanentemente. Hoy por hoy, están al frente los hijos de nuestros socios que tomaron el timón, y se encargan de capacitar convenientemente en toda la cadena productiva y lo más importante, la comercialización”, sostuvo el presidente de la Cooperativa, Samuel Doichele (29).

La entidad, creada el 20 de Septiembre de 2011, tiene varios emprendimientos entre ellos: fabricación de abono orgánico, de mermeladas, encurtidos y quesos; y plantas de faena de pollos y de maduración de bananas en la Colonia Nueva Argentina, municipio de Wanda.

La apuesta mayor en los dos últimos años es la planta de faena de pollos, emprendimiento fruto del esfuerzo de los socios y aportes del Banco Mundial, gestionados a través de la Agencia de Desarrollo del Norte de Misiones (ADN Misionero), cuyo gerente es el ingeniero Enrique Guerrero.

“Llegamos a faenar allí 5 mil pollos por mes, bajando a 2 mil porque la infraestructura estaba incompleta; proponiendonos terminar la misma hacia fines del presente año con la incorporación de una cámara frigorífica, y allí sí producir 30 mil pollos por mes, que es la meta”, apunta Doichele.

La secuencia en la producción, comienza con la entrega de los pollitos y el alimento balanceado a los colonos, luego a la planta de faena y de allí, la comercialización en la zona norte, explicó.

Y remarcó: “No damos abasto por la gran demanda, lo que nos obliga a apurar los tiempos en la terminación de la planta, y algo imprescindible, tratar de adquirir un transporte acondicionado convenientemente, para poder llegar a más puntos de la provincia, de donde tenemos pedidos”.

Además aseguró que “implementaremos próximamente una aplicación, para el servicio de delibery en la zona norte en principio, al número telefónico 3757-52 7807”.

En esta cuarentena obligatoria por el Covid-19, expresó finalmente Doichele, “tuvimos que agregar al trabajo sin bajar los brazos en las chacras, ingenio y creatividad; favoreciéndonos el menguado ingreso de productos extra provinciales y del vecino Brasil”.

Fuente: elterritorio

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas