viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Misiones: cooperativa de mujeres confecciona insumos para adultos

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Un grupo de 10 mujeres conformó una cooperativa textil y se dedicará a confeccionar insumos menstruales y protectores diarios reutilizables. Sumará pañales para adultos para desechar con material biodegradable.

Resilientes es el nombre que eligieron las trabajadoras. La creación de la cooperativa coincide con el proyecto de ley que ya tiene dictamen de comisión en la Legislatura, y se encamina a su aprobación este jueves, mediante el cual el Estado misionero garantizará insumos menstruales a chicas y mujeres de bajos recursos.     

La fábrica cuenta con 4 máquinas familiares con las que pueden trabajar cinco horas. Buscan financiamiento para incorporar material de trabajo y aumentar la producción. Desde el 22 de julio al 27 de julio armaron 250 toallitas femeninas.

En la Legislatura de Misiones avanza y este jueves podría convertirse en ley, el proyecto que crea un programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, a fin de garantizar el derecho a la igualdad, higiene y salud de niñas, adolescentes y mujeres. Se entiende por elementos de gestión menstrual a todo producto de contención e higiene, necesario y apto para su uso durante el ciclo menstrual y el objetivo es asegurar el suministro gratuito de elementos de gestión menstrual en hospitales, centros de atención primaria de la salud y establecimientos educativos.

También busca garantizar el derecho a la salud menstrual, fortaleciendo el cuidado personal, evitando la discriminación y la desigualdad e instruir y brindar asistencia sobre la higiene y salud menstrual, impulsando el desarrollo y empatía de género entre sí.

Fuente: economis

1 comentario

  1. Me agrada, me motiva y me enorgullece ver que la provincia de Misiones crece en proyectos que defienden la soberania, no solo alimeentaria, sino económica de su región. Sostengan este proyecto y hagan una buena tarea de promoción para que en sus territoria sean esas toallitas las más vendidas. Enhorabuena muchachas de Resilentes.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas