jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Misiones: Coninagro entregó microcréditos a productores locales

Recomendadas

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Italia: destacan los aportes de la economía social

Asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras instituciones sin ánimos de lucro contribuyen a la economía italiana con un valor añadido...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con motivo del programa de microcréditos que CONINAGRO lleva adelante desde el año 2019, productores de cooperativas adheridas a la Federación de Misiones han sido beneficiadas con fondos para hacer lugar a diferentes necesidades y demandas del sector productivo en general y agropecuario en particular.

En este contexto, tres productores de Cooperativa Jardín América recibieron créditos para poder hacer lugar a la compra de insumos y fertilizantes necesarios para mejorar los rendimientos de sus cultivos. A su vez, uno de ellos también aprovechó el financiamiento para lograr mejorar la estructura del sistema de riego.

Por otro lado, la cooperativa Piporé aprovechó el programa para permitir que ocho asociados puedan contar con fondos para mejorar sus unidades agrícolas. De esta manera, a través de estos créditos de fácil acceso y tasas reducidas, los productores logran acceder a la compra de plantines, insumos e incluso herramientas agrícolas, en algunos casos.

Es importante destacar que, siguiendo la política institucional de la Confederación de fortalecer el sector juvenil, los beneficiarios de esta operatoria han sido en su mayoría jóvenes productores que vienen apostando a continuar con las unidades productivas de su familia.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas