martes 1 | diciembre 2020
17.5 C
Buenos Aires

Misiones: comenzará la producción artesanal de quesos en Pozo Azul

Recomendadas

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

 “Realmente es muy importante contar con una fábrica de queso ya que traerá muchos beneficios para las personas de la zona”, comentó el integrante de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Polvorín Ltda., Héctor Smith, organización que cuenta con 44 personas asociadas.

La Cooperativa puso en marcha la fábrica de quesos el 4 de noviembre, y una semana después, inauguraron la sala para la elaboración y comenzaron a realizar distintas pruebas, con el objetivo de ultimar detalles para ya poner a la venta la producción.

En ese sentido, Smith dijo que “la idea es tener un punto específico de comercio para que la gente se acerque a comprar; por el momento lo que se elabore se venderá por las zonas cercanas a la localidad de Pozo Azul, ya que hay una gran demanda de queso”.

En cuanto al personal de la Cooperativa, “la mayoría de los que trabajan en la misma pertenecen al sector tabacalero y al ganadero. Son productores tabacaleros que buscan diversificarse en otros rubros como en la producción de queso”, señaló. “La gente se va sumando y creemos que la fábrica será una potencia”, aseguró.

Por otra parte, Héctor Smith se refirió a la cuenca lechera de la Cooperativa y contó que “cada tres días se junta 500 litros de leche, esto es algo muy importante para la elaboración de queso porque además demuestra el compromiso que tienen los productores”.

Fuente: Misiones On Line y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La Cooperativa SUIN inauguró una nueva sala de producción y laboratorio

En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda.,...

Nuevo encuentro del ciclo del Conversatorio sobre el Cuidado Comunitario

Impulsado por CAM,  la Federación de Asociaciones Mutuales de Formosa y Ridacos Calendario arrancable Jueves 3/12 | 17 horas

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro

En el acto que lo consagró como titular de la entidad, el dirigente sostuvo que «el cooperativismo cree en un vínculo que...

Informe de Gestión Mensual

INFORME Nº 11-2020 IMPOSITIVA: Mediante la RG Nº 4.865/20, la AFIP aprobó la Versión 9 del...

Conversatorio sobre La Economía Social y Solidaria en la Post-Pandemia

4 de diciembre 15.30hs https://facebook.com/forohaciaotra.economia http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/la-econom-a-social-y-solidaria-en-la-post-pandemia?xg_source=activity Fuente: EducaciónyEcoSocial

Noticias relacionadas