viernes 23 | julio 2021
18.9 C
Buenos Aires

México: preocupa en Morelia la inactividad de la mitad de las cooperativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Alrededor del 50 por ciento de las cooperativas y colectivos integrados o formalizados, con enfoque de economía social y solidaria, en los últimos tres años en Morelia, ya no se encuentra activo, estimó Beatriz Ruiz Monge, secretaria de Fomento Económico. Detalló que entre 2018 y 2021 se conformaron 70 cooperativas y colectivos, y se formalizaron 30, para un total de 100 entidades.

De este universo, consideró que por lo menos el 50 por ciento de estas cooperativas y colectivos no ha tenido continuidad y está inactivo actualmente. Aunque reconoció no contar con las causales de esta situación, Ruiz Monge indicó que, por lo regular, estos proyectos son largos y requieren de muchos procesos y trámites. Esto propicia que los interesados dejen de dar seguimiento, se desentiendan de los trabajos o los abandonen.

En la más reciente edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, agregó Beatriz Ruiz, se tuvo la participación de 30 cooperativas y colectivos, lo que no necesariamente implica que son los únicos activos.

Fuente: Agencia Quadratín https://www.quadratin.com.mx/economia/inactivo-el-50-de-las-cooperativas-de-economia-solidaria-en-morelia/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

FEDECOBA, UNTREF y la universidad española de Mondragón lanzan un seminario internacional sobre cooperativismo

Propuesta que busca abordar las particularidades de gestión del emblemático grupo de empresas cooperativas para su potencial aplicación en...

Noticias relacionadas