viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

México: estimulan a los jóvenes de Morelos a desarrollar la economía social

Recomendadas

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

La sexualidad en tiempos del Covid

La sexualidad es un aspecto central en la vida de las personas. No solo abarca a la genitalidad sino...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con la instalación de programas buscan potenciar las capacidades del sector, brindándoles de las herramientas necesarias para lograrlo

Guillermo Santiago, director general del Instituto Nacional de la Juventud en Morelos, anunció proyectos que beneficiarán al sector como el Centro Territorio Joven Club por la Paz en Cuernavaca, que será una fábrica para incentivar la economía solidaria y fue puesta en marcha para la proyección de programas y proyectos. El funcionario federal aseguró que el objetivo es reconstruir el tejido social por medio de la inclusión y participación de los jóvenes.

De acuerdo con los funcionarios, tanto el Territorio Joven y Fábricas de la Economía Solidaria son programas orientados a fortalecer espacios de trabajo para el desarrollo juvenil, sobre todo a la a favor del sector poblacional de entre los 12 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

“El objetivo es reducir las brechas de desigualdad y generar los espacios de trabajo necesarios para impulsar las habilidades y destrezas. Hoy estamos en la tierra de Emiliano Zapata dotando de más mecanismos a las juventudes morelenses”, agregó Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve.

Dijo también que con la instalación de estos programas buscan potenciar las capacidades del sector, brindándoles de las herramientas necesarias para lograrlo. Por parte del gobierno estatal, Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, quien reconoció a las y los jóvenes como el motor de las políticas públicas y aseveró que desde la dependencia que preside están trabajando por atender las necesidades de la juventud en cada región.

De esta manera, Isaac Martin Padilla Salas, subdirector Administrativo del Impajoven, destacó que las convocatorias Territorio Joven y Fábricas de la Economía Solidaria permitieron implementar un recurso de 300 mil pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios, configurando el programa también en el municipio de Cuautla.

Buscan gobiernos federal y estatal reconstruir el tejido social con el trabajo de las nuevas generaciones.

Fuente: elsoldecuautla /Israel Mariano l El Sol de Cuernavaca

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas