viernes 5 | marzo 2021
24.4 C
Buenos Aires

México: crearán 100 cooperativas nuevas en Puebla

Recomendadas

El equipo de vóley “Mutual Policial” de Formosa se posiciona como el gran candidato a ganar la Liga Nacional

El equipo formoseño venció en sets seguidos a Sarmiento de Chaco y ya está en cuartos de final. También...

Colombia y Ecuador coordinan una importante capacitación para el sector cooperativo

Para conocer las ventajas de la supervisión basada en riesgos y dar una orientación de cómo hacer estos procesos...

Entre Ríos: este viernes se realizará la Feria “Mujeres Emprendedoras de la economía social”

Será a partir de las 18, en Plaza Mansilla de Paraná. Ofrecerá más de 100 emprendimientos de la economía...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el objetivo de generar empleos dignos, elevar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer las economías comunitarias, la Secretaría de Trabajo promoverá la constitución de 100 cooperativas en el 2021, señaló el director general de Información Laboral, Esau Castelán Martínez, al informar la conclusión de las reuniones de los Grupos de Vinculación e Impulso Regional (GVIR), que realizaron distintas dependencias con los 217 municipios del estado.

 El funcionario señaló que la Secretaría de Trabajo seguirá promoviendo la formación y constitución de sociedades cooperativas, como medio de transformación para el bienestar de todas y todos y por ser un modelo de economía solidaria.

Los participantes de los GVIR entablaron diálogos para dar a conocer distintas propuestas de colaboración para atender las necesidades sociales con base en las características de cada región y municipios.

 Al respecto, el subsecretario de Planeación, Alejandro González Roldán resaltó la importancia de generar esquemas, en consonancia con los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, con acciones trazadas por los Programas Regionales que buscan atender los requerimientos de cada contexto territorial.

En tanto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ignacio Núñez señaló que cuentan con programas sociales de apoyo para la recuperación del campo poblano, simplificando sus trámites para que las y los productores puedan acceder de manera más sencilla a sus beneficios.

En representación del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, Serafín Germán Solís comentó que mediante distintos instrumentos jurídicos y acciones estratégicas se pretende impulsar una nueva relación entre el estado y los pueblos indígenas, de manera armoniosa, justa y en apego a los derechos de las personas indígenas.

Fuente: https://tribunanoticias.mx/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas