viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

México: cooperativas en busca de la soberanía alimentaria en Puebla

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el Centro de Bienestar Social de Xonaca se lleva a cabo con gran éxito el Primer Tianguis de Economía Solidaria y Soberanía Alimentaria en Puebla, que organiza la Unión de Cooperativas Cuetlaxcoapan.

Dicho evento se organiza a través del proyecto “Casa de la Semilla y Huertos Urbanos Agroecológicos en la región del Centro de Puebla del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), que busca fomentar el trabajo de los huertos en la ciudad y acortar las cadenas de valor y producto.

El encuentro arrancó el sábado 18 y culminó este domingo 19 de mayo en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) Xonaca. La entrada era gratuita.

El objetivo del evento fue impulsar la soberanía alimentaria, así como apoyar a pequeños productores. Asimismo, reunió a 100 cooperativistas de Puebla, en un esfuerzo para poner, directamente en las manos del consumidor los productos agroecológicos, artesanales y de servicios que se ofrecerán.

Cabe destacar que la Unión de Cooperativas Cuetlaxcoapan es una sociedad gestada desde el mes de enero del presente año y que aglutina a 12 cooperativas de producción de bienes y servicios en renglones como la agricultura, fertilizantes agroecológicos, cárnicos sin hormonas, la organización social y panadería.

Así como de la cosmética natural, experiencias culturales y la consultoría, entre otros, el tianguis buscó dar salida a una de las economías más importantes del país: la social, que se diferencia en su naturaleza y usufructo de la privada y la del presupuesto público, pues es “fundamental para el crecimiento de las comunidades”, señaló Oscar Aponte, presidente de la Unión de Cooperativas.

Fuente: municipiospuebla

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sancor Seguros Impulsa continúa fortaleciendo a entidades de la economía social a través de su programa “Impulsa Cooperativas”

Sancor Seguros, a través de su vertical de incubación, promueve a un conjunto de cooperativas mediante su programa denominado...

Noticias relacionadas