sábado 27 | febrero 2021
26.9 C
Buenos Aires

Mensaje del Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb

Recomendadas

España: el parlamento andaluz ofrece luz verde a la ESS

Fue aprobado el “Reconocimiento y Apoyo a la Economía Social Andaluza” El Parlamento de Andalucía ha aprobado, por unanimidad, la...

Chubut: el interesante caso de una cooperativa agrícola que incrementa su producción de jugos y helados

La Cooperativa Agrícola y de Provisión Paralelo 42 de El Hoyo busca culminar la planta de jugos y helados...

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

“La situación actual de las entidades no escapa a la situación general de nuestro país que requiere un esfuerzo de todos, y visualizamos que tenemos un potencial muy importante en el sector mutual y cooperativo. Además hay una gran oportunidad de que se fortalezcan y demuestren con plenitud toda la capacidad de hacer que tienen para resolver los problemas sociales de los asociados y de toda la comunidad.

Cuando existen dificultades, el asociado necesita estar protegido y apoyado, y es ese momento en el que deben estar presentes las mutuales y las cooperativas y creo que es una muy buena oportunidad para que se estimule la participación plena de los asociados tanto en su accionar como en la realización de nuevos emprendimientos, porque se acrecienta la posibilidad de resolver los problemas solidariamente, y eso fortalece la autosustentabilidad, al tiempo en que las entidades tienen más posibilidades de desarrollo.

En nuestro país -gran productor de materias primas con destino a la alimentación-, es indispensable agregarles valor, porque de ese modo quedará un beneficio en los pueblos; se generarán nuevos puestos de trabajo para los jóvenes; se mejorará el nivel de vida local y se evitará la fragmentación de las familias al emigrar los jóvenes a las grandes ciudades para buscar sus fuentes de ingresos. Todo esto través de los sistemas mutual y cooperativo.

La suma de las pequeñas acciones dará como resultado la gran solución para el conjunto”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas