miércoles 22 | septiembre 2021
13.6 C
Buenos Aires

Mensaje de Roelants, Director General de la ACI, en vistas del 33° Congreso Cooperativo Mundial en Seúl

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Estimados miembros:

En menos de cinco meses viajaré a Seúl, República de Corea, para el 33° Congreso Cooperativo Mundial. Por primera vez nuestro Congreso será un evento híbrido: el movimiento cooperativo se reunirá en persona o en línea desde sus países de origen, del 1 al 3 de diciembre. Este promete ser un momento emocionante para todos, ya que el Congreso nunca antes había sido accesible para tantas personas. Muchos más de nosotros participaremos en debates importantes sobre cómo profundizar nuestra identidad cooperativa para fortalecer la forma en que servimos a nuestros miembros y nuestras comunidades, especialmente en este momento crítico de la historia en el que muchas certezas se han derrumbado y muchos problemas globales tendrán que abordarse en profundidad.

Durante la pandemia, observé la firme determinación del movimiento cooperativo de permanecer conectado a pesar de la necesidad de seguridad y de aislamiento mutuo. En el Congreso, sus voces seguirán siendo escuchadas y, como siempre, sus opiniones serán importantes. No solo en este evento histórico, sino también después de su cierre en diciembre, a través de nuestros continuos debates y conversaciones dentro del movimiento cooperativo. Esto se hará posible a través de diferentes canales que se definirán en los próximos meses y que culminarán en nuestra próxima Asamblea General en junio de 2022, donde se materializará el resultado de los debates. Espero la participación activa de todos nuestros miembros, que continúan inspirándome con su compromiso de fortalecer nuestro movimiento cooperativo.

En los próximos meses, tanto el equipo de la ACI como yo mismo les haremos llegar información sobre novedades y noticias interesantes referentes al Congreso. Seguiremos compartiendo información en línea sobre la plataforma del Congresonuestra lista de ponentes, lo que podemos esperar del encuentro en Seúl y mucho más. Nuestros miembros coreanos, que son nuestros compañeros en la preparación del Congreso, están trabajando cada día para darnos una cálida bienvenida en diciembre.

Por último, me gustaría agradecer a todos los miembros de la ACI que ya han apoyado este evento como patrocinadores. No podríamos hacer que este evento fuera un éxito sin su apoyo. Y para aquellos que deseen unirse a este grupo de seguidores, les invito aquí a hacerlo. Encontrará información en nuestro sitio web del Congreso, o también puede enviar un correo electrónico a Claudia Vasconcellos a vasconcellos@ica.coop.

¡Nos vemos en Seúl!

Un saludo cooperativo,

Bruno Roelants

Director general de la ACI

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas