sábado 27 | febrero 2021
28.7 C
Buenos Aires

Mensaje de AMIA por el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez

Recomendadas

¿Hacia dónde va la economía mundial?

El 2021 será un año de recuperación, pero el crecimiento llegará recién, con suerte y viento de cola, en...

Caribe: una cooperativa es uno de los grandes puntales del desarrollo interno de la República Dominicana

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple...

Realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Mediante un video que llama a respetar los derechos de las personas mayores, AMIA sumó su mensaje de concientización por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

Bajo el lema “Yo decido”, el spot cuenta con la participación de personas mayores de diferentes lugares del país, y con el aporte especial del actor y humorista Rudy Chernicoff, quien al final del video exhorta a decir basta al maltrato y abuso contra la gente mayor.

La iniciativa de AMIA cuenta con la adhesión de HelpAge, Fundación Navarro Viola, Mayores en la Diversidad, Universidad ISalud, CEAL, Red Mayor, Fundación Rafam, Fundación SIDOM y Asociación Mutual de Protección Familiar.

“Proteger los derechos de las personas mayores es parte esencial de nuestra misión institucional”, destacó Sebastián Fridman, coordinador del área de Adultos Mayores de AMIA. “Esta fecha representa un llamado de atención a nivel global para crear conciencia acerca de una temática muy sensible como es el abuso y maltrato en la vejez en sus diferentes manifestaciones: física, psicológica, abandono, abuso sexual, abuso financiero y maltrato estructural, que padecen muchos adultos mayores”, señaló.

“La problemática afecta a personas de distintas condiciones sociales, y muchas veces son víctimas de su entorno más cercano. La situación excepcional que estamos viviendo este año a causa de la pandemia es un factor que incide en el aumento de la violencia en la población en general, y que nos obliga a trabajar más, desde nuestro lugar, en la prevención para erradicar toda forma de violencia y maltrato en la vejez”, concluyó Fridman.

Fuente: Prensa AMIA

https://bit.ly/3hr3GYJ

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas